box al dia - boxeo mundial

LA FÉRREA BATALLA DE PUEBLA SERÁ POR EL CAMPEONATO MUNDIAL 

Con la promesa de una noche espectacular, con boxeo de primer nivel; los protagonistas de la papeleta de talla mundial que promete cimbrar la hermosa ciudad colonial, en un evento que resultará explosivo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, el lugar de los grandes eventos en la Angelópolis. 
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; llegará a milones de hogares en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de la señal internacional de ESPN.
En el duelo principal de la velada, estará en juego el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que ostenta la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna y que arriesga frente a la invicta hidalguense Mayeli Flores. 
Yuliahn, doble monarca mundial, aseguró; «Estoy dispuesta a defender con todo mi verde y oro; me voy a aferrar porque me ha costado mucho llegar aquí. Y lo único que puedo adelantar es que será una guerra arriba del ring». 
«Me he enfrentado a muchas campeonas del mundo, ella es una rival fuerte y cerré fuerte mi campamento en CDMX con grandes ex campeonas mundiales; no me gusta dar pronósticos lo único que puedo asegurar es que va a estar muy canijo que me arrebaten mi cinturón», señaló. 
Mayeli, con un gran cartel a cuestas; apuntó: «Es una oportunidad que hemos estado esperando mucho tiempo, y no la voy a dejar pasar; muchas gracias a Yuliahn por la oportunidad. Es un honor y un orgullo mostrar el valor del boxeo femenil, será una gran batalla, no es casualidad a que mi nombre aparezca en la cartelera y estoy segura que ese cinturón se va para mi tierra, Ixmiquilpan, Hidalgo». 
En la contienda semifinal, un combate de talla internacional tendrá frente a frente al noqueador parralense Oscar Duarte y al zurdo argentino Fernando Daniel ‘Trapo’ Cancino en un combate de pronóstico reservado que catapultará al vencedor a la parte alta de las clasificaciones. 
Duarte, que ha realizado gran parte de su carrera en los Estados Unidos, apuntó: «Hice una gran preparación, y está pelea significa un gran escalón para el campeonato. Entrené durísimo y vamos a salir avante. No es por hacer alarde pero yo ya me me siento campeón solo espero la oportunidad en peso ligero».
Cancino, se confesó fanático del boxeo y los grandes campeones mexicanos; aseguró: «Es mi primer experiencia en el extranjero, en Argentina peleé con los mejores. Soy admirador del boxeo mexicano y es un orgullo combatir en México; vengo a dar lo mejor les advierto que sobra la fuerza de voluntad, y que será una buena batalla que no llegará a la decisión», sentenció. 
En choque de jóvenes talentos, se verán las caras el noqueador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y el quintanarroense Pedro ‘Torito’ Tut en la escala supergallo; además de la participación de los invictos Edgar ‘Cruzito’ González, Carlos Arriaga y Héctor García Cano, además del ex seleccionado nacional Óscar Salgado y el prospecto local Saúl Rivera.
Este viernes, todos los participantes de la papeleta tienen una cita con la báscula en el pesaje reglamentario, que tendrá lugar en el Zócalo de Puebla en punto de la 1:00 de la tarde.