box al dia - boxeo mundial

«Pantera» Ramírez por fin defenderá su cetro del orbe

José Antonio Soriano
La boxeadora capitalina y campeona mundial de las 115 libras de la WBA, Maribel «Pantera» Ramírez (13-9-2, 3 KOs) expondrá su campeonato ante en casa de su retadora, la chilena Daniela Asenjo (11-3-2, 2 KOs) el día 9 de abril. La batalla se realizará en la Gran Arena Monticello.
Muy optimista y contenta de volver a ver acción después de casi tres años, donde vivió situaciones complejas en el plano deportivo y personal, donde sufrió la perdida de su señor padre, la apodada «Pantera» se reportó lista para dejar en claro quién es la campeona.
«Gracias a Dios ya se da esta pelea. Ya se concreta la pelea contra Daniela Asenjo. Ya es hora de sacarle brillo al título», comentó Maribel al termino de sus entrenamientos bajo la dirección de su entrenador Alejandro Mendoza.
«Ella (Daniela Asenjo) ya fue campeona Fedelatin de la WBA. Es clasificada mundial. Tiene calidad, es buena peleadora. Ella ha venido a México a entrenar y tuvo una pelea. Sabemos la rival que tenemos enfrente y será una riña fuerte pero debemos de regresar a México con el título», expuso.
A pesar de los tres años que tiene de no subir a un ring, la campeona mundial explicó que espera no tenga complicaciones a la hora de exponer su cinturón.
«No me siento fuera de distancia. He entrenado bien. Me preparo a conciencia en cada una de mis peleas, y el hambre de triunfo, las ganas de salir adelante, nadie me lo quita. Con mi entrenador Alejandro Mendoza hemos hecho bien las cosas en cuanto administrar entrenamientos», precisó.
Ramírez de igual forma comentó que ya se ha acostumbrado a pelear fuera de casa, siendo una de ellas en Perú, donde ganó el campeonato que actualmente sostiene.
«Me siento contenta ya que para mí eso no es nuevo. Tengo experiencia e incluso voy con buena vibra a pelear a Chile, y agradecida de todas las personas que me apoyan y me quieren, como mi padrino Israel».
Maribel Ramírez agradeció el apoyo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, por el respaldo que recibió de ellos hace dos años donde iba a exponer su título del mundo y que por la pandemia se le cayeron peleas en Perú y Panamá, por lo que tuvo que administrar el recurso para gastos de entrenamiento. La «Pantera» Ramírez viajará el día domingo 3 de abril a Chile.