NotiFight / Fotos: DAZN / 26.March 2022
El inglés Josh Warrington siguió confirmando su dominio sobre el español Kiko Martínez, a quien noqueó técnicamente en el séptimo round, para arrebatarle el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena First Direct, de Leeds, en Yorkshire, Reino Unido.
Warrington fue mejor durante toda la pelea, derribando a Martínez en el primer round con un certero gancho de derecha que se estrelló en el rostro del español. Martínez logró ponerse en pie, escuchó el conteo de protección, pero fue sometido duramente en el resto de ese asalto inicial.
Warrington sometió con todo a Martínez en los siguientes rounds, poco a poco fue mermando sus condiciones, además que lo hizo sangrar del rostro, siendo una pelea de una sola cara.
Al final, el británico obtuvo la victoria a los 2:12 minutos del séptimo round, cuando tenía contra las cuerdas a Martínez, quien estaba recibiendo una andanada de golpes, obligando a la intervención del referee.
Warrington ganó una controvertida decisión mayoritaria sobre Martínez en 2017, pero esta vez no hubo dudas. Hasta este sábado, Martínez gozó de su segundo reinado en la FIB, ya que también fue campeón en las 122 libras.
Con este resultado, Warrington elevó su palmarés a 31-1-1, 8 nocauts, recuperando el título pluma de la FIB, mientras que Kiko Martínez cayó a 43-11-2, 30 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera organizada por Matchroom Boxing, la favorita de los fanáticos, Ebanie Bridges (8-1, 3 nocauts) destronó a la campeona de peso gallo femenino de la FIB, Maria Cecilia Román (16-6-1). Bridges superó a Román para ganar 100-91, 97-93 y 97-93.
En una pelea por el título de peso ligero de IBO, Maxi Hughes (25-5-2, 5 nocauts) derrotó a Ryan Walsh (27-4-2, 12 nocauts) por decisión unánime en doce asaltos. Las puntuaciones fueron 120-108, 119-109 y 118-110.