box al dia - boxeo mundial

Tim Tszyu derrotó a Gausha a pesar de una caída

image

NotiFight / Foto: PBC / 26.March 2022

El destacado superwelter australiano Tim Tszyu, hijo de la leyenda Kostya Tszyu, hizo su debut éxitoso en suelo estadounidense, al imponerse por decisión unánime al exolímpico estadounidense Terrell Gausha, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en The Armory, de Mineápolis, Estados Unidos.

Había mucho interés por ver el accionar de Tim Tszyu, pero todos se sorpredieron apenas en el primer round, cuando Terrell Gausha lo mandó a la lona con una potente derecha al mentón que lo puso en malas condiciones.

El australiano se puso en pie, un poco sorprendido y soportó algunos golpes de poder lanzados por Gausha, que finalmente no fueron dañinos. Un choque de cabezas en el primer round le provoca un corte en la frente del australiano.

Sin embargo, después de ese primer round, Tszyu fue poco a poco tomando el control del combate, peleando en corto, lanzando golpes de mucho poder, que en varias ocasiones pusieron en malas condiciones a Gausha. El dominio del australiano fue absoluto y no hubo cuestionamente en las tarjetas, las que ganó con ventajas de 114-113, 116-111 y 115-112.

Con este resultado, Tszyu elevó su palmarés a 21-0, con 15 nocauts, mientras que Gausha cayó a 22-3-1, 11 nocauts.

En un choque entre pesos ligeros invictos, el número 2 de la AMB, Michel “La Zarza Ali” Rivera (23-0, 14 nocauts) superó a Joseph “Blessed Hands” Adorno (14-1-2, 12 nocauts) en diez asaltos. Las puntuaciones fueron 97-93 3x.

El contendiente de peso súper ligero Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez (13-1-1, 12 nocauts) se anotó un nocaut en el séptimo asalto sobre Juan José Velasco (23-3, 14 nocauts). Rodríguez derribó a Velasco tres veces en la séptima ronda para terminarlo. El tiempo fue 2:49.