box al dia - boxeo mundial

FIESTA BOXÍSTICA EN METEPEC, EL 9 DE ABRIL

Metepec, Estado de México, estará de manteles largos.
Este jueves fue presentada, en conferencia de prensa, la función que promoverá Zanfer el sábado 9 de abril, en Metepec, misma que será estelarizada por la pelea eliminatoria para el campeonato mundial Mosca WBC, entre el invicto mexicano Ángel “Camaleón” Ayala (13-0-0, 6 ko’s) y el experimentado nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales (32-5-0, 21 ko’s) y que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Fernando Beltrán, el presidente de Zanfer, recordó que el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, ha apoyado la carrera de muchos deportistas desde sus inicios, incluido al primer clasificado y ex campeón del mundo, Jaime Munguía, sin necesidad de atraer reflectores ni solicitar nada a cambio.

“El alcalde es una persona que cree en el boxeo como fuente de reactivación de la imagen de Metepec este 9 de abril ofreceremos una gran función, la primera de muchas para hacer de Metepec la capital del box”, estableció Beltrán, quien agregó que para apoyar la labor del municipio en pro de la promoción del deporte, Zanfer patrocinará una charla con el pentacampeón del mundo, Jorge “Travieso” Arce, que sería un día antes de la velada boxística, es decir el viernes 8 de abril, “para que los jóvenes escuchen la experiencia de un campeón del mundo que supo levantarse de las adversidades varias veces”.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, agradeció las palabras del promotor, y recordó que desde niño veía las funciones sabatinas con su padre, y en esta ocasión agradeció a Fernando Beltrán por tener el mérito de regresar al boxeo a la televisión abierta.

“Ser de Metepec es un orgullo, muchas cosas buenas están sucediendo en el municipio que no podía comentar por estar en veda electoral, pero vamos en ruta a ser una potencia económica dentro del Estado”, advirtió.

El alcalde finalizó su intervención dando su pronóstico:

“Estoy seguro de la victoria de Ángel Ayala, y de ser así, haremos todo lo posible por traer la pelea por el título mundial a Metepec”, concluyó.
Con este apoyo, el “Camaleón” Ayala se mostró contento y motivado para enfrentar este importante duelo ante Cristofer Rosales.

“Me siento muy feliz por la oportunidad, agradezco al presidente municipal por el apoyo y a la empresa Zanfer por la confianza de considerarme para esta eliminatoria y como pelea estelar, esto me compromete a brindar un gran espectáculo para que la gente que asista, y que nos vea por televisión, queden satisfechos”, apuntó el “Camaleón” Ayala.
Ángel Ayala es campeón Continental de las Américas ABF y ha superado a rivales de gran nivel como Juan “Pinky” Alejo, Luis “Chapo” Castro y Hugo “Chakal” Hernández.

Por su parte, el “Látigo” Rosales ya fue campeón mundial Mosca CMB, cuando en 2018 se presentó en Japón para noquear en 9 rounds y destronar a Daigo Higa. Perdió su título en la segunda defensa, en Inglaterra, frente a Charlie Edwards. Además de su natal Nicaragua, y las ya mencionadas peleas en Japón e Inglaterra, Rosales también ha peleado en Estados Unidos y una vez en México, en octubre de 2017, noqueando en 7 rounds al marroquí Mohammed Obbadi,

En la conferencia de prensa estuvieron también, como invitados especiales, la presidenta honoraria del DIF municipal, Irai Albarrán; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy; la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Luisa Colín; el coordinador general del Instituto Municipal del Deporte, Eduardo Jaramillo; el representante del centro comercial Town Square, sede del evento, Leonardo Valle; el presidente de la Comisión de Box del Estado de México, Juan José Herrera; y el director de Bell Ring, Jonás Sandoval.