box al dia - boxeo mundial

Cañizales en la antesala del título mundial

Pablo Lozano

El venezolano Carlos “CCC” Cañizales se encuentra a un paso de volver a disputar un campeonato del mundo, y por eso, la pelea de este sábado 26 de marzo en el Teatro Centenario de la Ciudad de México frente al local Ganigan “Maravilla” López es de suma importancia, no solo porque estará en juego el Campeonato Continental de las Américas de peso minimosca WBA, además, es una pelea Eliminatoria para el título mundial.

“Es un rival que ya fue campeón mundial, lo respeto mucho porque tiene mucha experiencia, va a ser un gran combate”, afirma “CCC” Cañizales.

Y agrega, “no se pierdan este gran combate, con Cañizales ante Ganigan López, brindarle un buen espectáculo a toda la gente mexicana, a toda la gente de Space y del mundo entero, ya lo van a ver”.

Apenas pisaba suelo azteca y señala que “ya listo, ya en México, con todo el trabajo hecho y todo listo para el sábado”.

El hecho de enfrentar a un rival zurdo, “no tengo problemas con boxeadores zurdos, hemos trabajado con varios de ellos”.

Cañizales (23-1-1 y 17 KO´s) necesita sacar del camino a López (39-11 y 19 KO´s) y así poderse colocar en posición para esperar al ganador del compromiso entre Esteban Bermúdez y el nipón Hiroto Kyoguchi.

Aunque es una pelea con mucho en juego “estamos tranquilos porque estamos preparados, esa noche es para grandes cosas, vamos a salir con la mano en alto”.

En caso de salir con la victoria, “yo ya estaría listo para pelear con Esteban Bermúdez, creo que se vendría ya”.

Como parte del respaldo de la cartelera, se presenta la pelea donde la argentina Jazmín “La Jefa” Villarino expone su campeonato mundial de peso mínimo de la WBA frente a la mexicana Judith “Gatita” Vivanco.

Las acciones darán inicio a partir de las 20 horas, en tiempo del centro de México, y la transmisión estará a cargo de Combate Space.