BOXEO MUNDIAL

Miguel Berchelt: Le enviaré un mensaje a la división ligero

image

NotiFight / Fotos: Mikey Williams /Top Rank / 22.March 2022

Este es un momento de primeras veces para la estrella mexicana Miguel «El Alacrán» Berchelt.  El ex campeón mundial de peso súperpluma del CMB ahora está haciendo campaña como peso ligero y comenzará su búsqueda para convertirse en campeón mundial de dos-divisiones este sábado contra Jeremiah Nakathila en el evento estelar a 10 asaltos en Resorts World Las Vegas.

Berchelt también trasladó su campamento de entrenamiento de México a Las Vegas para trabajar con un nuevo entrenador en jefe, Jorge Capetillo.  La pelea ante Nakathila será la primera desde que su reinado del título terminó por nocaut brutal a manos de Oscar Valdez en febrero del 2021. Berchelt (38-2, 34 KOs) hizo seis defensas exitosas del título que ganó en enero del 2017, y espera que la pelea ante Nakathila sea el comienzo de una fructífera campaña en el peso ligero.

Berchelt compartió durante su campamento de entrenamiento junto a la estrella de UFC Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México en la historia de la organización. También corrió en las alturas del Mount Charleston y tuvo acceso a más sesiones de sparring de clase mundial que nunca.

Esto fue lo que dijo Berchelt mientras se prepara para enfrentarse a la élite de peso ligero:

«Este será un gran regreso. Me siento muy contento de ser el primer atleta en traer un evento deportivo al Resorts World Las Vegas, y estoy listo para debutar en las 135 libras ante un gran rival como Jeremiah Nakathila. Vengo a darle un gran espectáculo a mi gente y a enviarle un mensaje claro a la división de peso ligero. Tienen que contar conmigo»

«Mi meta es convertime en campeón mundial en esta nueva división. No será fácil porque sé que en las 135 libras hay grandes exponentes y es una de las mejores divisiones del boxeo, pero yo tengo las ganas y el potencial para coronarme una vez más como campeón mundial».

Sobre entrenar junto a Brandon Moreno

“Me siento muy feliz y me motiva mucho entrenar junto a Brandon Moreno. La verdad es que él es una gran persona y al igual que yo, pone la bandera de México muy en alto. Ahora mismo estamos entrenando juntos y me siento muy contento de ser su compañero de entrenamiento. Ambos estamos trabajando duro para seguir representando a México con mucho orgullo”.

Sobre el cambio de campamento de entrenamiento

“La experiencia de cambiar mi campamento de entrenamiento a Las Vegas junto al entrenador Jorge Capetillo ha sido muy buena.  En esta ciudad hay muchos campeones y creo que por algo Dios me trajo aquí. Hay muchos estilos de compañeros de sparring, que no iba a poder encontar en México. También ha sido una gran experiencia subir la montaña Mt. Charleston. Creo que los cambios son para bien y estamos listos”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more