box al dia - boxeo mundial

Lubin vs. Fundora el 9 de abril

Erickson Lubin y Sebastian Fundora se enfrentarán el próximo 9 de abril en el Teatro del Virgin Hotels de Las Vegas, por el título interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, en una cartelera presentada por PBC y que será transmitida por SHOWTIME.

El ganador entre Lubin, de 26 años, y Fundora, de 24, deberá enfrentar a la brevedad al vencedor de la revancha que sostendrán Jermell Charlo contra Brian Castaño.

El zurdo Lubin (24-1, 17 KOs), de Orlando, Florida, llegará con una racha de seis victorias consecutivas a la pelea con Fundora. Lubin noqueó recientemente al excampeón Jeison Rosario en el sexto asalto el pasado 26 de junio en Atlanta.

Fundora, de 6 pies y 6 pulgadas, tendrá la prueba más dura de su carrera contra Lubin. El zurdo de gran estatura mejoró su record a 18 triunfos, sin conocer la derrota, cuando superó al español Sergio García por decisión unánime en un entretenido combate eliminatorio el pasado 5 de diciembre en Los Ángeles.

“Hay pocos enfrentamientos más atractivos en la cargada división de peso superwelter que Erickson Lubin vs. Sebastián Fundora”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Lubin ha mostrado una mejora significativa desde su primera pelea por el título mundial y puede agregar otra victoria impresionante a su currículum el 9 de abril. El imponente Fundora también ha dejado una marca importante en la división en su joven carrera, capturando la imaginación de los fanáticos con su impresionante estatus y estilo agresivo. Con otros dos enfrentamientos de 154 libras en la cartelera, los fanáticos pueden esperar que el drama y la emoción que esta categoría de peso ha brindado una y otra vez en los últimos años continúen en vivo en SHOWTIME desde Virgin Hotels Las Vegas”.

“Esta es mi oportunidad de mostrarle al mundo que soy el mejor boxeador de la división”, dijo Lubin. “Esto me separará de todos los contendientes a los que he estado venciendo. He estado haciendo el trabajo del campeón eliminando a todos los contendientes, por lo que no tengo ninguna duda de que pronto estaré al frente de la división. Tengo un peleador muy alto frente a mí en Sebastian Fundora, pero sé cómo hacer ajustes. Hemos traído el sparring correcto y nos hemos preparado exactamente como se supone que debemos hacerlo. Definitivamente, todos deberían sintonizarnos, porque es ‘Hammer Time’ en SHOWTIME una vez más”.

Por su parte Fundora comentó: “Hemos estado trabajando muy duro durante este campamento para estar al 100% en la batalla. Estamos preparados para cualquier circunstancia que pueda surgir y esperamos un Lubin muy profesional y bien preparado el 9 de abril. Nuestro trabajo duro y enfoque nos llevarán a la victoria en esta pelea”.