box al dia - boxeo mundial

“LOBA” MUÑOZ A IMPONER PODER Y EXPERIENCIA EN CHIHUAHUA, CHIHUAHUA

 La capitalina Zulina “Loba” Muñoz es una referente histórica para el boxeo mexicano, principalmente por dos motivos: Es la campeona mundial con más defensas  exitósas realizadas en un solo periodo, con 10, y es la peleadora nacida en México con más nocauts en su récord, 30.

Con estas credenciales, la “Loba” buscará su segundo título en distintas divisiones, el Supergallo CMB, cuando rete en la propia casa de la campeona Yamileth “Yeimi” Mercado, en la pelea estelar de la función que presentarán Promociones Zanfer y 2M Promotions el sábado 2 de abril en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua con transmisión nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Loba” Muñoz (53-4-2, 30 ko’s) sostendrá su pelea de campeonato mundial número 14, ante “Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s), que defenderá su campeonato del mundo por tercera vez.

Zulina Muñoz ha realizado una gran preparación en la capital mexicana, y está motivada por esta nueva oportunidad titular, y convencida de que puede lograr este campeonato del mundo.

“El cinturón será mío, Yamileth es fajadora como yo, será una guerra, desde el primer round nos plantaremos frente a frente a darnos con todo, estoy convencida de que que mi pegada se va a imponer, y vamos por ese nocaut”, aseguró Muñoz, quién agregó que no le inquieta  pelear en  Chihuahua, la casa de la monarca del mundo.

¨Confío mucho en la imparcialidad de los jueces y del réferi que nombró el WBC, en el ring seremos Mercado y yo, ahí ganaremos¨aseguró la capitalina.

La “Loba” está consciente de que esta pelea es el “ahora o nunca” en su carrera. La oportunidad le llega en gran momento. A pesar de perder en su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre en Dinamarca en disputa del campeonato mundial Gallo OMB ante la invicta Dina Thorslund, considera que en esta división de Supergallo, y por los estilos de ella y de “Yeimi”, tiene una gran oportunidad de lograr este que sería su segundo título en distintas divisiones.

Zulina Muñoz tiene 34 años de edad, y de ellos, 17 dedicados al boxeo profesional. Cuando la “Loba” debutó, Yamileth era una niña próxima a cumplir 7 años de edad.

En sus 59 peleas, ha estado sobre el ring 363 rounds. A lo lardo de su carrera, ha enfrentado a algunas de las mejores boxeadoras del mundo, como la propia danesa Thorslund, además de Christina McMahon, Alesia Graf, Tsunami Tenkai, Gabriela Bouvier, Mayerlin Rivas y Yazmín Rivas, entre otras adversarias de élite.

Atractivo respaldo
La función tendrá un respaldo de gran atractivo, en el que participarán peleadores de primer nivel, así como prospectos con gran potencial para estar en los primeros planos del boxeo mundial a corto y mediano plazo.

El ex campeón mundial Elwin “Pulga” Soto, reaparecerá en esta velada boxística, en ruta a recuperar su título del mundo Minimosca OMB. También subirán al ring peleadores estelares como Sergio Chirino Sánchez Irving Turrubiartes, Israel “Azulito” Ramírez y Brian Mosinos.

El  semillero boxístico de Chihuahua estará representada por jóvenes con gran potencial como Javier Manjarrez, Joan Jacobo y David Ortiz, los sonorenses Iván ¨Rafaguitas¨ Mercado (4-0, 2 kos) y el sanluisino Rodolfo ¨Soldado¨ Carbajal (7-1, 3 kos) verán acción,  habrá presencia cubana, con el prospecto invicto José Manuel Izaguirre (5-0-0, 2 ko’s).

La venta de boletos estará disponible a partir de este viernes por Internet, en la plataforma de goldentickets.mx  y en las taquillas del Gimnasio Municipal “Rodrigo M. Quevedo” de Chihuahua, a precios de 110 pesos general , 440  ring side y 650  ring side numerado.