box al dia - boxeo mundial

“La Jefa” Villarino viene buscando guerra

Pablo Lozano

El orgullo de Bariloche, Argentina, Jazmín “La Jefa” Villarino, expone su Campeonato Mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por primera vez, la noche de este sábado 26 de marzo en el Teatro Centenario de Coyoacán, en la Ciudad de México, frente a la azteca Judith “La Gatita” Vivanco, dentro de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Combate Space.

“Estoy muy emocionada de estar en este país, siempre lo admiré a nivel boxístico, es todo un lujo, es la cuna del boxeo para mí, es un placer pelear en México, contra una mexicana que se que son guerreras, y a mí me gusta dar guerra, va a ser un boxeo que queda para mí”, mencionó la campeona mundial.

Con toda humildad “esto todavía no me lo creo, todavía no estoy consciente de que estoy en México para defender mi cinturón, me parece una locura, pero nada, lo estoy trabajando en terapia y darme cuenta que si me lo merezco, desde hace quince años trabajando para esto, estoy contenta de brindar este cinturón a toda esa gente que me acompaño desde hace quince años”.

Villarino (5-1-2 y 1 KO) y Vivanco (10-4-1) serán las protagonistas de la primera pelea de campeonato mundial que presenta Producciones Deportivas en el 2022, la primera campanada sonará a las 20 horas.

Luego de analizar a la joven Vivanco, “la verdad es que la estuve viendo, es guerrera, que tiene un boxeo que es cómodo para mí, que va para adelante, es un punto a favor, no la subestimo para nada porque es mexicana, sé que tiene muchas ganas de tener un título, pero más ganas tengo yo de que me quiero quedar con mi cinturón, y confío mucho en mi boxeo”.

Ante lo que le pueda plantear “la Gatita” Vivanco, “soy una boxeadora que voy a buscar la guerra, a veces no debería ir a buscar tanto, pero ahora baje la categoría, baje a mínima, me ayudó mucho en velocidad, a sentir los golpes de mis rivales, no los siento o los siento a penas, antes peleaba en mosca y minimosca, baje la categoría y no la sentí, voy a estar muy cómoda”.

El compromiso estrella de la noche será por el Campeonato Continental de las Américas de peso mosca, entre el venezolano Carlos “CCC” Cañizales y el mexicano Ganigan “Maravilla” López, compromiso de Eliminatoria por el título mundial WBA.