BOXEO MUNDIAL

Kiko Martínez vs. Warrington este sábado en el Reino Unido

image

NotiFight / Foto: DAZN / 22.March 2022

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el español Kiko Martínez, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al excampeón mundial inglés Josh Warrington, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de marzo, en la Arena First Direct, de Leeds, en Yorkshire, Reino Unido.

La pelea es organizada por la empresa Matchroom Boxing y será televisada a través de la aplicación DAZN.

En el primer combate de ambos, Josh Warrington derrotó, por decisión mayoritaria en doce asaltos, a Martínez, en una defensa exitosa de su título internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en mayo del 2017, en Leeds.

Martínez (43-10-2, 30 nocauts) está gozando de su segundo reinado en la FIB, ya que también fue campeón en las 122 libras.

El campeón español, un veterano de 36 años de edad, conquistó su mundial FIB de los plumas, al desbaratar en seis asaltos, al entonces campeón mundial británico, Kid Galahad, el pasado mes de noviembre, en Sheffield, Inglaterra.

Warrington (30-1-1, 7 nocauts) llegará a la reyerta mundial después de un desastroso 2021, en donde perdió por KOT9 y luego empato (ET2), en duelos “back to back”, con el mexicano Mauricio Lara.

Será el segundo intento del británico por el mismo mundial FIB de las 126 libras, ya que reinó como campeón y defendió ese mismo título tres veces, ante formidable oposición, en las figuras de Lee Selby, Carl Frampton, Kid Galahad y Sofiane Takoucht.PreviousNext1

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.