BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado abandona el título minimosca FIB

image

NotiFight / Foto: WRAM Boxing / 21.March 2022

El Campeón Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, ha decidido abandonar el cinturón de las 108 libras, para continuar su carrera en las 112.

Esta decisión fue anunciada este lunes por la noche por el cubano-americano William Ramírez, director de WRAM Boxing y manager del peleador nicaragüense, que apenas pudo realizador dos defensas de la corona FIB que ganó en octubre del 2018, cuando derrotó a Randy Petalcorin, en el séptimo round, en Filipinas.

“La FIB ha sido notificada oficialmente por escrito. Alvarado había ostentado el título desde 2018 haciendo dos exitosas defensas del título mundial”, dijo Ramírez en comunicado.

“Alvarado estaba programado para pelear el 19 de febrero, pero la pelea fue pospuesta. Se esforzó mucho, pero no logró asegurar ninguna pelea de unificación con los otros campeones mundiales en 108 antes de decidir subir una categoría de peso”, reiteró Ramírez.

Luego de vencer a Petalcorin, en mayo del 2019 Alvarado derrotó al japonés Reiya Konishi, y al sudafricano DeeJay Kriel, pero en más de un año, sólo tiene una victoria sobre el boricua Israel Vázquez.

La pandemia ha afectado, al igual que a muchos campeones, la carrera de Alvarado, pero confía conseguir esa ansiada oportunidad de título en el peso mosca, de la mano de Ramírez y su empresa promotora Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya.

El “Gemelo” Alvarado cuenta con un palmarés de 37-2, con 32 nocauts. Es uno de peleador de los pesos pequeños, más impresionantes por su empuje y arrojo en el ring. Pero la inactividad y falta de interés de otros campeones minimoscas para unificar, ha afectado su carrera.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“EL MATADOR” REYES Y “CHATO” PÉREZ DISPUTAN EL TÍTULO WBF DE PESO GALLO 

Impulsado por su afición, el coahuilense Brandon “El Matador” Reyes buscará adueñarse del…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'BONITA' FERNÁNDEZ: "EL TRIUNFO VA DEDICADO A MI CIUDAD JUÁREZ"

La clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández tiene un complicado compromiso el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

VUELVE EL REY MIDAS A MONTERREY; ZANFER Y WARRIORS BOXING PRESENTAN VELADA

Isaac Guerra Pongan la alfombra roja que viene el Rey Midas del boxeo a Monterrey, sí, Fernando…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.