box al dia - boxeo mundial

DEMOLERÁN LA ARENA COLISEO DE MONTERREY

Isaac Guerra

Se acaba una era en la historia del boxeo y lucha libre en la ciudad de Monterrey luego de que trascendiera que la empresa Multimedios de la Familia González Albuerne, propietaria de la Arena Coliseo regiomontana, estaría dispuesta a su demolición para aprovechar el terreno y darle apertura a un nuevo proyecto.

Por medio de las redes sociales, la reportera Jessica Méndez, entrevistó a un empresario de lucha libre quien fue el que le hizo la mención sobre el tema que ya ha comenzado a dar de qué hablar.

El recinto, que se encuentra ubicado en contra esquina de la Central de Autobuses sobre la avenida Cristóbal Colón entre Villagrán y B. Reyes, cuenta con 67 años de existencia cuando el empresario Salvador Luteroth la construyó y tiempo después se la vendió al gran visionario de los medios de comunicación Don Jesús Dionisio González (QEPD), el cual la sumó a sus activos de Multimedios.

La también llamada catedral de la lucha libre en el norte del país, tuvo sus años dorados en el boxeo de los Guantes de Oro y en el terreno profesional, viviendo una segunda era en el renacimiento del pugilismo por la empresa Promociones El Jefe.

Fue en el 2003 cuando Rosalío Avilez inició el movimiento de reactivar el boxeo en Nuevo León y fue en la Arena Coliseo de Monterrey con el campeonato Nacional de peso Superligero entre Juan Carlos ‘Camello’ Rodríguez ante Carlos ‘Sanguinario’ Ramírez y Juan ‘Ringo’ Garza ante Héctor ‘El Duende’ Mancina el 17 de octubre.

Por este recinto desfilaron muchos peleadores que luego fueron campeones nacionales, Como ‘El Ringo’ Garza que también fue el único en la nueva era que ha logrado llenar una arena y fue la Coliseo con 7 mil aficionados en su combate contra César Soriano.

Con el tiempo las cosas cambiaron y el lugar dejó de ser funcional debido a que en la actualidad es necesario contar con estacionamiento, remodelación entre otras cosas que ya no son costeables, por lo que lo más lógico es que la demolición se lleve a cabo.