box al dia - boxeo mundial

“Chicharito” quiere volver con un nocaut

Pablo Lozano

Luego de una larga espera para volver a los cuadriláteros por culpa de la pandemia, el mexiquense Cristian “Chicharito” González defiende su Campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes 25 de marzo en el Auditorio BB de la Ciudad de México, estelarizando la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Estrella TV.

“Sigo en esos mismos cambios, muy enfocado, espero que salga otro nocaut, voy bien mentalizado y a dejar todo eso, ya llevo rato sin pelear, desde septiembre, y regresar con un nocaut sería algo muy bueno”, mencionó el oriundo de Tultitlán, Estado de México.

González (16-1 y 6 KO´s) se mide al regiomontano Juan “Pinky” Alejo (25-10-1 y 14 KO´s) será el combate estelar de la tradicional cartelera de fin de mes de Boxeo Estrella TV.

La cita es este viernes 25 de marzo a las 20 horas en el Auditorio BB de la Ciudad de México, con transmisión especial de Estrella TV, Titan Channel y TVC Deportes.

Con la nueva forma de entrenamiento y cambios en su físico “nunca he sufrido para dar el peso, es una virtud que tengo, a veces hasta doy unos gramitos de menos de la categoría pactada, esta ocasión así va ser, vamos a dar sin problemas el peso mosca”.

De lo que pudo averiguar del “Pinky” Alejo, “no sé mucho a detalle de mi rival, he visto que es un peleador experimentado, es un veterano, con mucha experiencia, va a ser una gran pelea y espero les guste esa noche”.

Para esta siguiente pelea “voy a ser muy elusivo en mi boxeo, pero siempre hacia enfrente, antes estaba como la expectativa, para atrás y contragolpeaba, ahora va a ser diferente, se que soy más alto que mi rival, va a prevalecer mi distancia, seguir enfocados con ese nocaut”.

Desgraciadamente la pandemia no lo dejó salir al extranjero a finales del año pasado, “ya me hacía falta pelear, desde septiembre que no peleamos, íbamos a pelear en Japón, pero la pandemia no nos dejó, sale de nuestras manos, pero a seguir concentrados”,

Y para una pelea especial, la porra ya está lista, “ya están todos listos, los que siempre me acompañan, y a los que no, los invito para que vengan, vamos a defender el campeonato como siempre, es un lugar nuevo para nosotros y me siento cómodo, nunca he tenido problema con los lugares, a llevar el apoyo de la familia y de los amigos”.

Los combates y la transmisión darán inicio a las 20 horas (tiempo del centro de México), a través de las pantallas de Estrella TV, Titan Channel y TVC Deportes.