BOXEO MUNDIAL

Recordando al gran Ultiminio Ramos

El 21 de marzo de 1963, en el Dodger Stadium, Los Ángeles, California, Ultiminio Ramos ganó el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando a Davey Moore en el décimo asalto.
Nacido el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, Cuba, Ramos se hizo profesional en La Habana en 1957 antes de trasladarse a México después de la revolución. En 2001 Ramos fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Boxeo Internacional.
Fue dirigido por Cuco Conde y entrenado por Angelo Dundee, Ramos se convirtió en un ídolo en su país adoptivo y reinó como campeón mundial de peso pluma de 1963 a 1964. Durante su brillante carrera consiguió victorias sobre Davey Moore (TKO 10), Rafiu King (W 15), Mitsunori Seki (TKO 6), Floyd Robertson (W 15) y Chango Carmona (TKO 7), entre otros. Su poderosa mano derecha le permitió conseguir un récord profesional de 55-7-4 (40 KOs). Se retiró del ring en 1972.
Ultimino falleció el 3 de septiembre de 2017, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. Amado por los aficionados en todo el mundo y admirado por sus compañeros campeones. Un hombre alegre, ingenioso e irrepetible fuera del ring.

https://i0.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/ramos-.jpg?w=850&ssl=1
Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more