box al dia - boxeo mundial

“CHON” Y “VERDUGO” CON TODO, “TIBURÓN” Y “ROCA” POR TODO

 José “Chon” Zepeda se reportó en excelentes condiciones físicas, boxísticas y de motivación, y prometió ofrecer una gran pelea este sábado, en la pelea estelar de la función que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El primer clasificado mundial, “Chon” Zepeda (35-2-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al guerrerense Francisco “Verdugo” Pérez (18-12-1, 13 ko’s), en un duelo entre dos boxeadores a quienes les gusta fajarse en el centro del ring.
En la ceremonia de peso oficial, tanto Zepeda como Verdugo coincidieron en el peso, 140 libras, por lo que la contienda recibió el aval de la Comisión de Box de Ciudad Juárez, y se espera que disputen un duelo de constantes intercambios de golpes.

Quienes también coincidieron en el peso, 140.9 libras, fueron Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) y Pedro “Roca” Campa (33-1-1, 22 ko’s), quienes chocarán a 10 rounds en peso Superligero en un choque de poder a poder.

El joven invicto bajacaliforniano, el “Tiburón” Sánchez, sostendrá la que hasta el momento, es la pelea más importante de su carrera, ante el experimentado sonorense “Roca” Campa, quien está consciente de que ganando esta pelea, puede aspirar a una contienda ante un rival de elite a nivel internacional.

Y en un duelo que puede “robarse la noche”, el sólido prospecto capitalino, Israel Rodríguez Picazo (23-5-0, 15 ko’s), sostendrá una pelea de alto riesgo, ante el invicto bajacaliforniano Jesús Riegos (15-0-0, 12 ko’s), en pelea a 8 rounds en peso Supergallo. Ambos, dieron el peso sin problemas, al primer intento, con Rodríguez pesando 121.9 libras, y Riegos 121.3.

El boxeo, la habilidad, el talento y el recorrido de ring estarán del lado del capitalino, mientras que la agresividad, la presión y los golpes de poder, correrán del lado de Riegos.

La función presentará también al nieto del “Mantequilla”, esa leyenda cubano-mexicana, Ángel “Mantequillita” Nápoles (12-1-2, 5 ko’s) para enfrentarse a 8 rounds en peso Ligero al peleador de Casas Grandes, Chihuahua, Óscar Lozoya (5-3-1, 4 ko’s).

Y Ciudad Juárez estará representado sobre el ring, por uno de sus máximos prospectos, Marcos “Papitas” González (20-2-0, 11 ko’s), quien se medirá a 5 rounds en peso Ligero contra un peleador de gran experiencia, como el neolonés Sergio “Dandy” Puente (28-13-0, 12 ko’s).

La función de este sábado, en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, dará inicio a las 17:00 horas, y se permitirá acceso de público, que presenciará un total de 12 peleas.