box al dia - boxeo mundial

“CHON” A DAR EL PASO FINAL, “TIBURÓN” Y “ROCA” A “RIFÁRSELA”

 Zanfer y 2M Promotions presentaron de manera formal la función que se llevará a cabo este sábado, en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la presidencia municipal, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida a boxeadores y promotores, y aseguró que eventos de esta magnitud ponen a Ciudad Juárez en el mapa del boxeo a nivel nacional e internacional, y va acorde al plan de apoyo al deporte en beneficio de la juventud.

En el duelo estelar, el primer clasificado mundial, José “Chon” Zepeda (35-2-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al guerrerense Francisco “Verdugo” Pérez (18-12-1, 13 ko’s).

El “Chon” dijo estar contento y motivado por volver a pelear en territorio mexicano, y aseguró haber hecho una gran preparación, pues quiere dejar una grata impresión entre el público juarense.

“Nos preparamos a conciencia, venimos a tope, en el boxeo no hay enemigo pequeño y si queremos disputar un campeonato mundial este mismo año, tenemos que ganar este sábado”, estableció Zepeda.

La pelea principal de respaldo enfrentará a la sólida promesa bajacaliforniana, el invicto Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s), enfrentándose al experimentado noqueador sonorense, Pedro “Roca” Campa (33-1-1, 22 ko’s) en un duelo de poder a poder a 10 rounds en peso Superligero.

“Esta es una pelea muy importante, sabemos la experiencia y el nivel de Campa pero venimos con una gran preparación para lograr la victoria más importante de mi carrera”, sentenció Campa.

Pedro “Roca” Campa señaló que respeta a su rival, pero está convencido de que tiene el talento, el nivel y la preparación, para superarlo.

“Sabemos que el ‘Tiburón’ es un peleador fuerte, que va al frente, pero arriba del ring se impondrá la clase y la experiencia. Va a ser una gran pelea, y vamos por esa victoria importante”, apuntó Campa.

En la conferencia de prensa estuvieron los representantes de ambas empresas, Guillermo Brito de Zanfer y Miguel Latorre de 2M Promotions, así como el oficial mayor de Ciudad Juárez, Arturo Rivera, y el presidente de la comisión de box local, Guillermo Pacheco.

Este viernes, en el restaurante Wings Daddy, se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 13:00 horas.