box al dia - boxeo mundial

“TIBURÓN” A IMPONER FUERZA, “ROCA” POR LA EXPERIENCIA

 Un joven en ascenso, invicto, de gran pegada, enfrentará al rival de mayor experiencia y nivel hasta el momento, en una contienda sin claro favorito, este sábado en Ciudad Juárez, en función de Zanfer y 2M Promotions a llevarse a cabo en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, y que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) arriesgará su marca invicta ante Pedro “Roca” Campa (33-1-1, 22 ko’s) en un duelo de poder a poder a 10 rounds en peso Superligero.

El “Tiburón” sólo tiene una victoria ante un rival con 20 o más victorias, que fue ante el experimentado Eleazar “Tronco” Valenzuela, a quien venció por decisión en 8 rounds en marzo del año pasado. Después de ello, noqueó en un round a Adalberto Moreno en septiembre, y a José Espinoza en enero de este año también en un round, en su lugar de residencia, Tijuana.

Campa, por su parte, tuvo dos peleas el año pasado, con triunfo por puntos sobre el venezolano Carlos Cárdenas, y nocaut en 6 rounds sobre Abimael Cruz.

Campa lleva 12 peleas a 10 rounds desde 2015, mientras que para Sánchez, será su primer compromiso a esta distancia. La “Roca” lleva 175 rounds de experiencia profesional, el “Tiburón” 64. El duelo generacional luce sumamente interesante y disputado, por lo que ha dividido opiniones en cuanto a quién de los dos, debe ser considerado como favorito.

El duelo entre Sánchez y Campa respaldará a la pelea estelar, en la que el primer clasificado del mundo y campeón Plata del CMB, José “Chon” Zepeda (35-2-0, 27 ko’s), se enfrentará al guerrerense Francisco Javier “Verdugo” Pérez (18-12-1, 13 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Superligero.

En la misma función, Israel Rodríguez Picazo (23-5-0, 15 ko’s) y Jesús “Chuche” Riegos (15-0-0, 12 ko’s) se medirán en otra pelea sin favorito definido, y que se espera de poder a poder, a 8 rounds en peso Supergallo.

También subirá al ring el popular “Mantequillita” José Ángel Nápoles (12-1-2, 5 ko’s), para medirse al chihuahense Óscar Lozoya (5-3-1, 4 ko’s) en pelea a 8 rounds en peso Ligero.

Este jueves se llevará a cabo la conferencia de prensa final, en la que en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se darán a conocer los pormenores del evento y estarán presentes los estelaristas de la función. La cita con la prensa es en la presidencia municipal, en punto de las 12:00 horas.

La ceremonia de peso oficial está programada para el viernes, a partir de las 13:00 horas, en el restaurante Wings Daddy.

La función de este sábado en el Gimnasio “Josué Neri Santos”, que tendrá acceso de público, dará inicio a las 17:00 horas.