box al dia - boxeo mundial

RODRIGUEZ-RIEGOS A “ROBARSE EL SHOW”


 El choque entre Israel Rodríguez Picazo contra Jesús Riegos, podría “robarse el show” de la multiestelar velada boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions este sábado, en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, Chihuahua, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El tlaxcalteca Rodríguez Picazo (23-5-0, 15 ko’s), que ya ha sido campeón nacional y conquistó el título de la Federación Mundial de Boxeo de peso Supergallo en abril del año pasado, se medirá al invicto bajacaliforniano Jesús “Chuche” Riegos (15-0-0, 12 ko’s) en un duelo de poder a poder a 8 rounds en peso Supergallo.

Tanto Rodríguez como Riegos pueden boxear a la distancia y fajarse en corto, ambos suelen ofrecer peleas de mucha acción, de gran intensidad y ritmo, y les gusta presionar, por lo que la combinación de estilos deberá resultar en una pelea sumamente atractiva.

El duelo Rodríguez-Riegos será una de las principales peleas de respaldo para las coestelares, que serán protagonizadas por el primer clasificado mundial, José “Chon” Zepeda (35-2-0, 27 ko´s) que se enfrentará ante Francisco “Verdugo” Pérez (18-12-1, 13 ko’s), así como el esperado choque entre Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) que arriesgará su invicto ante el experimentado noqueador Pedro “Roca” Campa (33-1-1, 22 ko’s), ambas contiendas a 10 asaltos en peso Superligero.

También ha llamado poderosamente la atención de la afición de Ciudad Juárez la presencia del nieto de la leyenda cubano-mexicana Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ángel “Mantequillita” Nápolez (12-1-2, 5 ko’s), quien se enfrentará al chihuahense Óscar Lozoya (5-3-1, 4 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Ligero.

Y desde luego, el boxeo femenil también estará representado por un duelo que se espera de mucha acción, a 6 rounds en peso Mosca, entre la bajacalifornian Naylea “Niña” Gil (11-3-1, 5 ko’s) y la mexiquense Tania Itzel García (6-6-1).

La afición local volcará todo su apoyo sobre el prospecto de casa, Marcos “Papitas” González (20-2-0, 11 ko’s) quien será puesto a prueba por el experimentado neolonés Sergio “Dandy” Puente (28-13-0, 12 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Ligero.

En la parte preliminar de la cartelera, subirán al ring tres novatos locales, que buscarán dar un paso adelante en sus respectivas carreras, como lo son el peso Ligero Bryan Aguirre, el peso Mosca Alejandro Murillo y el peso Super Mosca Ángel Murillo Jr.

Este jueves se llevará a cabo la conferencia de prensa final, a partir de las 12:00 horas en las oficinas de la alcaldía municipal, donde se contará con la presencia del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
La ceremonia de peso oficial se llevará a cabo el viernes, a partir de las 13:00 horas, en el restaurante Wingds Daddys, mientras que la función del sábado en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” dará inicio a las 17:00 horas.