BOXEO MUNDIAL

Jorge Zárate luce y noquea en dos rounds a Oscar Nery en Neza Fight Night

Jorge Zárate fue el gran triunfador de “Neza Fight Night”, la primera función del año que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, tras imponerse por nocaut técnico en dos rounds a Oscar Nery Plata.

Al minuto uno del segundo asalto se consumó la victoria de Zárate en la pelea pactada a ocho rounds en supermosca y que se realizó ante un lleno en el Domo del Estadio Metropolitano de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, la cual fue transmitida por TVC Deportes.

Desde el inicio Zárate se vio mejor sobre un Oscar Nery que buscó hacer daño, sin éxito. En los instantes finales del primer asalto Jorge conectó una derecha que parecía poner en malas condiciones a Oscar, pero lo salvó la campana.

En el segundo round el castigo de Jorge Zárate a la humanidad de su oponente era excesivo, por lo que el réferi César Castañón decidió atinadamente parar la pelea para el triunfo por nocaut técnico del peleador que mejoró su récord a 5-3-2, todos sus triunfos por la vía rápida, mientras que Oscar se quedó con 13-5-2, 7 nocauts.

En el pleito coestelar de la velada, a cuatro rounds en peso gallo, Isaac “Chato” Cárdenas (3-0) venció por decisión unánime a Mario Mejía (1-2, 1 KO), con puntuaciones de 38-36 en las tres tarjetas de los jueces.

Ambos peleadores fueron penalizados con un punto, Mario en el primer round y el “Chato” Cárdenas en el tercero, pero los golpes más fuertes fueron de Isaac, quien se notó cansado en los últimos dos rounds, pero le alcanzó para salir con el brazo en alto.

Quien tuvo un buen debut fue Isaac Bustos Jr (1-0, 1 KO), que derrotó por nocaut técnico en el tercer round a Daniel Romero (0-1), al 1:31 minutos en pelea pactada en supermedio.

Acompañado en la esquina por su padre, el ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, el joven debutante dominó toda la pelea, metió las mejores combinaciones y su rival aguantó demasiado, hasta que intervino el réferi para detener la pelea.

En un duelo intenso desde el inicio y con un cierre espectacular por el intercambio de golpes, María Fernanda “Chispa” Cortes (3-0-1) y Karla Ríos (1-1-1) empataron luego de cuatro rounds, pleito pactado en la división minimosca. Los tres jueces dieron puntuación de 38-38.

A cuatro rounds en peso pluma, Juan “Taz” Escobedo (3-1, 1 KO) derrotó por decisión mayoritaria a Christian López (1-2), con puntuaciones de 39-37, 38-38 y 40-36.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentaron la primera de cinco funciones por las que ampliaron su alianza para este 2022.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more