BOXEO MUNDIAL

Leigh Wood y Michael Conlan presentaron armas

image

NotiFight y Fotos de Mark Robinson/Matchroom Boxing. / 10.March 2022

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Leigh Wood, estará revalidando su título, ante el invicto ex campeón mundial interino pluma de la AMB, el irlandés Michael Conlan, en la estelar de este mismo sábado, 12 de marzo, en el “Motorpoint Arena”, de Nottingham, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos peleadores participaron de la última conferencia de prensa. 

Sera la primera defensa mundialista para Leigh Wood (25-2, 15 KOs), de 33 años de edad, desde que capturo el cetro WBA, al vencer, por nocaut técnico en el doceavo asalto, al campeón defensor chino, Can Xu (18-3, 3 KOs), el pasado mes de julio, en Brentwood, Inglaterra. 

LEIGH WOOD 

“Estoy ansioso por estar aquí, ha sido un camino largo y difícil para llegar aquí, en 2014 fue una noche terrible. Sabía las razones detrás de esto, y me fui y lo corregí. Lo mismo con las dos derrotas que he sufrido, me fui, cambié de equipo y mejoré como peleador. Me mantuve disciplinado, viví la vida y es por eso que traeré esta gran noche de regreso a Nottingham, no podría estar más feliz.” 

“No podría estar más feliz con mi campamento, mi equipo, todo está en orden. Como dijo Mick, tengo la mejor versión de él y él tiene la mejor versión de mí, no hay excusas después de la pelea, el mejor hombre ganará.” 

“Nos juntamos en el campo de pelea y la gente básicamente decía buena suerte, gracias por venir, nos sorprendimos y no sabíamos qué decirles. Dije en entrevistas que iba a ganar la pelea, la confianza nunca ha sido un problema para mí, he tenido confianza cuando la mayoría de los niños no tenían nada por lo que sonreír, he tenido confianza en el gimnasio sin peleas y a través de lesiones y derrotas. Confiaba en mi capacidad y en que llegaría allí, ahora estoy aquí.” 

“Esta es una mierda de cuento de hadas, honestamente, de todas las arenas para Carl en las que estaba en los asientos gritando, ahora estoy encabezando la misma arena. Este no es el pico o donde me detengo, voy a ir más allá. La pelea de tierra de la ciudad que has enredado frente a mí durante tanto tiempo, tú [Eddie] dijiste que después de esta pelea está sucediendo, así que te mantendré firme en eso, pero los ojos en la noche del sábado primero. Vengo a hacer el trabajo y lucir bien haciéndolo”. 

Michael Conlan (16-0, 8 KOs), de 30 años de edad, llega a la reyerta mundial después de una impresionante victoria, por decisión unánime en doce asaltos, sobre su compatriota, TJ Doheny, el pasado mes de agosto, en su propio patio de Belfast, Irlanda del Norte. 

En la pelea con Doheny, Conlan conquisto el mundial interino WBA, pero después este título fue extinguido por la misma AMB. 

Este es el chance para Conlan de revalidar su condición de campeón y del campeón Wood de lucirse ante su gente, en su natal de Nottingham. 

MICHAEL CONAN 

“Estoy listo para jugar, mi confianza proviene de la preparación y mi preparación ha sido fantástica. Tengo mucha confianza y estoy muy relajado, estamos aquí en Nottingham y es hora de irse, no hay mucho más que decir aparte de que realmente no puedo esperar al sábado por la noche.” 

“Sé qué tipo de actuación vendrá el sábado por la noche, esta es la más relajada y tranquila que he tenido en una semana de pelea. No siento ninguna presión, estoy aquí en el jardín trasero de los oponentes y tengo que arrancarle el cinturón. Todo el mundo está aquí para verlo, ya tengo miles de seguidores, así que no es nada nuevo.” 

“Solo estoy aquí para hacer un trabajo, espero que Leigh haya tenido un campo de entrenamiento fantástico, espero que sea el mejor Leigh Wood que haya existido porque creo que lo seré. Lo hará todo más dulce cuando lo derrote.” 

“Solo espero una actuación fantástica por mi cuenta”. 

En la misma función, el peso ligero irlandés Gary Cully (13-0, 7 KOs), se estará enfrentando al ex campeón mundial mexicano, Miguel “Títere” Vázquez (44-10, 17 KOs), en un duelo pactado a diez asaltos. 

La ex campeona mundial británica, Terri Harper (11-1-1, 6 KOs) se enfrentará a la argentina, Yamila Belen Abellaneda (13-4-1, 3 KOs), en un duelo por el cetro vacante ligero intercontinental de la AMB. 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more