box al dia - boxeo mundial

Katie Taylor se prepara para defender sus cinturones

La irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano, se enfrentarán el próximo 30 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York.

Una batalla estelarizada por dos de las mejores peleadoras en toda la historia para definir de una vez por todas quien es la mejor libra por libra del momento.

Taylor (20-0 6 KOs) pone todos los cinturones de peso ligero en juego por sexta vez desde que los ganó en junio de 2019 en una guerra con Delfine Persoon y derrotó a la belga en una revancha en Inglaterra, antes de repeler los desafíos de Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova, y la pelea le da mucho sabor, ya que Taylor derrotó a la hermana de Amanda, Cindy, en Boston en octubre de 2018.

Serrano (42-1-1 30 KOs) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeona mundial de siete divisiones. Originaria de Brooklyn llega a la pelea en forma brillante después de noquear a Daniela Bermúdez en marzo pasado, dominar a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez. Amanda fue la Peleadora del Año 2021 para DAZN, ESPN y el WBC.

Taylor se encuentra haciendo una gran preparación para este importante combate, pues quiere demostrarle al mundo que es la mejor peleadora de la actualidad.