box al dia - boxeo mundial

El WBC toma acción por la Paz

Ciudad de México- 25 de febrero de 2022

Con gran pesar, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el mundo entero, han sido testigos del terrible estallido de la guerra, con un ataque de las fuerzas rusas contra el país de Ucrania. Somos testigos de esta muerte y destrucción con horror.

En aras de la paz, el WBC, como organismo rector mundial de nuestro deporte, ha votado de acuerdo con nuestra historia y conciencia para eliminar la sanción de toda y cualquier actividad del WBC en Rusia hasta que este conflicto se resuelva de manera aceptable. El WBC ha estado en conversaciones abiertas con otras organizaciones sancionadoras y todos los miembros de la industria del boxeo para trabajar por la paz.

Condenamos esta guerra en los términos más enérgicos, exigimos la paz en la región y, después de una cuidadosa deliberación, nos comprometemos a tomar esta acción para respaldar nuestras palabras también.

Hace décadas, el WBC fue la primera organización deportiva mundial en retirar el reconocimiento de los deportes en la Sudáfrica del apartheid, y debemos mantener nuestro compromiso con los derechos humanos de todas las personas y rechazar cualquier acto de discriminación y abuso de poder.

Demostrando ese compromiso con la paz y los derechos humanos, la Junta de Gobierno del WBC acordó, como hicimos con el apartheid de Sudáfrica, que el WBC no reconocerá ni sancionará ninguna actividad de boxeo dentro de Rusia hasta nuevo aviso, y el restablecimiento de la paz y la preservación de los derechos humanos en Ucrania.

No buscamos castigar al pueblo ruso, con quien tenemos y mantendremos siempre la más estrecha amistad y hermandad en la unidad por la paz. Extendemos nuestros sentimientos a la comunidad de boxeo de Rusia, boxeadores, entrenadores, promotores y oficiales del ring, no son políticos, pero son los grandes defensores de nuestro deporte dentro de Rusia y más allá. Nos unimos en unidad por nuestro deporte y entre nosotros para establecer continuas activaciones y campañas de paz.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver sufrir a tantos. El WBC apoya y reza por el pueblo de Ucrania, así como por la gente común de Rusia, en busca de una reconciliación inmediata y el fin de esta guerra.

Que Dios nos dé la guía que necesitamos para devolver la paz y la unidad a todas las personas.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/02/peace-in-ulkraine-2.jpg?w=740&ssl=1