box al dia - boxeo mundial

Nuevamente Argentina recibe un apoyo del Fondo José Sulaimán

En la provincia de Mendoza, la excampeona mundial Yesica Marcos recibió este sábado la ayuda económica del Fondo José Sulaimán. Con este caso, es el segundo apoyo que recibe el país en lo que va del año. El otro fue para Ángel Ruiz Díaz, en la provincia de Buenos Aires.

Con una carta firmada por el presidente del WBC, Lic. Mauricio Sulaimán, viajó este fin de semana hacia Mendoza el secretario internacional de dicho organismo, Lic. Marcos Arienti. La carta iba acompañada de una ayuda económica, que el Fondo José Sulaimán prevé para estos casos en todo el mundo.
“Quiero enviarle mis más afectuosos saludos en lo personal y en nombre de todo el equipo que integra el World Boxing Council”, comenzaba el mensaje escrito por Sulaimán a la boxeadora mendocina.
Es la segunda asistencia que recibe Argentina por parte del WBC en este 2022. La primera estuvo destinada a Ángel Ruiz Díaz, que se encuentra trabajando duro en su recuperación de la operación de urgencia que debió afrontar, producto de un hematoma subdural, luego de su última palea a mediados de 2021.
En esta oportunidad, Yesica Marcos está atravesando una situación económica desesperante. Como señalaron varios medios argentinos en los recientes reportajes que le han realizado, la excampeona vive en una casa precaria que levantó con sus propias manos en un pequeño terreno que le prestó uno de sus hermanos.
La solicitud fue elevada al Comité evaluador del WBC por Arienti, a instancias de Soledad Manrique, joven profesora de boxeo mendocina que le había presentado el caso.
Con esta ayuda, continúa la lista de boxeadores que en el mundo entero reciben no solo el apoyo del WBC sino, principalmente el acompañamiento en momentos difíciles.