box al dia - boxeo mundial

La CDMX y el WBC presentan clase masiva de boxeo

Esta mañana, dentro de las instalaciones del Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la CDMX, doctora Claudia Sheinbaum, el licenciado Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del deporte de la CDMX, y el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán presentaron una gran iniciativa que por el tema de pandemia tuvo que posponerse, pero que ahora esté próximo 21 de Mayo será una realidad, por supuesto nos referimos a la Clase Masiva de Boxeo, con la cual se piensa romper un récord Guinness.

Para la Doctora Claudia Sheinbaum, esta iniciativa es algo que la tiene sumamente entusiasmada pues no solo es romper un Récord Guinness, sino también, mandar un mensaje al mundo de que Mexico es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión.

Contenta de recibir a la familia boxística, la doctora Sheinbaum, fue clara al decir que esta clase de boxeo masiva es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

La Jefa de Gobierno, quien recibió de manos de ex campeones campeones del mundo, así como del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán un guante gigante autografiado, invitó a todo el mundo a sumarse a esta gran iniciativa, pues todos sin importar edad, género o incluso sin tener conocimientos de boxeo podemos participar. 

Finalmente agradeció de manera muy especial al licenciado Sulaimán, a los campeones y campeonas por ser parte de este gran proyecto, pero en especial a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada y al diputado federal Miguel Torruco Garza quienes han sido pieza clave para que esta idea pueda por fin cristalizarse. 

¡Que viva el deporte, Que viva el boxeo y que viva la CDMX!

El licenciado Javier Ariel Hidalgo Ponce, fue enfático al decir que estar frente a tantas leyendas del boxeo es un honor y una demostración de que el boxeo, es el deporte de Mexico y esto lo vamos a demostrar al mundo, con la clase masiva. Agregó que sólo Rusia tiene un récord así y es de 3,000 mil personas cifra que segura superaremos y por mucho.

Para el máximo dirigente del organismo este es un sueño hecho realidad, pues Mexico es el semillero de campeones y hoy todos los ciudadanos van a poder ser parte del boxeo, vivirlo al lado de las leyendas del deporte y de nuestros campeones, pero también de los grandes entrenadores y preparadores físicos, pues adelantó que muchos de ellos estarán presentes en esta clase masiva.

En este punto y adelantando una de las tantas sorpresas que se están preparando para ese día es el homenaje que se hará a uno de los grandes entrenadores de nuestro país, Don Nacho Beristain, en un evento donde aclaró, no será para romper un récord sino para establecer uno que será irrompible y que servirá como ejemplo al mundo de lo que la unidad puede lograr lo que a simple viste parece imposible.

Acompañando a la doctora Sheinbaum estuvieron presentes los ex campeones del mundo Humberto González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Carlos Zarate, Erik Morales, Isaac Bustos, así como las ex monarcas Ana María Torres, Mariana Juárez, las campeonas WBC , Lourdes Juárez y Jessica Gonzalez, por mencionar algunos.