box al dia - boxeo mundial

TAYLOR NO ACEPTÓ RETO DE AMANDA SERRANO DE PELEAR A 12 ROUNDS DE 3 MINUTOS

Fernando Gaztambide

Londres – En una abarrotada y última conferencia de prensa, para que ambas boxeadoras puedan entrenar por 11 semanas con las menos distracciones posibles hasta la semana de la pelea, Amanda Serrano, campeona mundial de siete divisiones y que buscará ser la primera campeona indiscutible en la historia de Puerto Rico, tanto en la rama femenina como en la masculina y la medallista de oro Londres 2012 y actual campeona indiscutible de las 135 libras, Katie Taylor, mostraron confianza rumbo a la pelea más grande en la historia del boxeo femenino, que tomará forma el sábado 30 de abril en el legendario Madison Square Garden.
Los boletos están a la venta en www.ticketmaster.com
La preventa del jueves pasado de Serrano y Taylor, se clasifica como el segundo evento de boxeo de preventa más vendida en la historia del Madison Square Garden. Primer lugar Anthony Joshua Vs. Jared Miller. (Miller luego fue sustituido por Andy Ruiz, Jr. debido a que salió positivo a COVID).
AMANDA SERRANO (42-1-1, 30 KOs)
“Gracias Londres por tenerme aquí. Hermosa ciudad. La lucha ha sido real durante mi carrera y estoy emocionada al ver luz al final del túnel con esta pelea con Taylor. Haremos historia y quiero continuar abriendo puertas a las nuevas generaciones”.
Propuesta de Serrano para Taylor:
“Como mujer busco igualdad y todos hablan de igualdad en esta conferencia.  Haremos historia en el Garden al ser las primeras mujeres en ser estelar. Tendremos la paga más grande y debemos continuar de hacer esta pelea icónica y cambiar el juego y si Katie Taylor está dispuesta, yo estoy lista y capaz de hacer nuestra pelea a 12 asaltos y de tres minutos por asalto. Si queremos hacer cambios, que mejor que hacerlo en la plataforma de DAZN. Estamos haciendo primera plana, están hablando mucho de la pelea, hay mucho interés y esto es sobre igualdad y debemos de hacer el cambio ahora mismo así que ¿Katie estás de acuerdo?
A lo que Taylor respondió:
“No creo que eso haga alguna diferencia, el evento se está vendiendo bien, las preventas fueron las segundas mejores en la historia. Eso dice mucho. Esta pelea es más importante de lo que creemos y demuestra que estamos haciendo un cambio”.
Serrano contestó:
“Yo entiendo eso, pero si quieres hacer un cambio para el futuro, y que las personas nos conozcan, que los promotores no nos devalúen, necesitamos enviar un mensaje”.

Luego le tocó la oportunidad a Katie Taylor (20-0, 6 KOs) de dirigirse a los medios:
“Esta es la pelea que quería desde que debuté. Estoy emocionada que esta pelea este sucediendo. Genuinamente creo que es la pelea más importante del boxeo femenino. Ahora mismo y el hecho de que seamos estelar en el Madison Square Garden y ser la segunda pelea con más ventas de preventa. Esto prueba lo grande que es esto y hemos cambiado la percepción de este deporte.
“Espero que esta sea mi pelea más fuerte, pero sé que ganaré. Se en mi mente que puedo llevarla a lugares donde nunca he estado. Preguntan si tengo lo suficiente para pelear en las trincheras y ya lo he contestado y no estoy segura si Amanda ha contestado esas preguntas, pero lo sabremos el 30 de abril”.
Serrano:
“Tengo todo. No se puede cuestionar mi corazón, mis habilidades, mi poder, mi quijada. No hay nada que tenga Katie Taylor que me obliguen a responder las preguntas que ella cree que se necesiten responder. Yo soy boricua, tengo sangre latina, tengo todo el corazón del mundo”.
Fotos por Mark Robinson / Matchroom Boxing