BOXEO MUNDIAL

Ryan García regresaría el 2 de Abril en Las Vegas

image

NotiFight y Foto de Hogan/Golden Boy / 18.January 2022

El campeón mundial interino ligero del CMB, el californiano Ryan García, ha declarado públicamente que regresara el próximo 2 de abril, “muy probablemente en Las Vegas”, ante un oponente por anunciar. 

Existe expectativa por el regreso de García, quien se alejó del ring por demasiado tiempo, debido a problemas de salud mental. Su promotor, Oscar De La Hoya, ha dicho que estará anunciando my pronto su próximo combate, pero, aun, nada oficial de Golden Boy Promotions. 

“Mi carrera se reanuda el 2 de abril. Debería ser en Los Ángeles o Las Vegas, muy probablemente Las Vegas. Entonces, espero con ansias el anuncio de la pelea, de mi oponente y demás…Lo que pasa con 2022 es que tengo que concentrarme en lograr al menos tres peleas este año. No puedo preocuparme, si estoy ganando dinero en las redes sociales y todo eso, porque si soy un gran boxeador, el dinero entrará. ¿Sabes a lo que me refiero?” dijo García, en una entrevista con el YouTuber, Noah Beck. 

Se rumoraba que García (21-0, 18 KOs) podría enfrentar al cotizado ex retador mundial mexicano, Isaac Cruz, pero la negociación de ese potencial match nunca avanzo. Cruz realizo una tremenda actuación en el ring, el pasado mes de diciembre en Los Angeles, en su intento de destronar al campeón mundial ligero de la AMB, Gervonta Davis. 

“Las ventajas que tengo, me ha dado libertad para no tener que estar desesperado por las peleas, y no tengo que estar desesperado por los promotores, ni por nadie, porque gano suficiente dinero (en redes sociales) fuera de mis peleas,” dijo García. “Obviamente, las desventajas son que la gente no me da crédito por lo que hago. Pero siento que, con mi experiencia como aficionado, y ahora como peleador profesional, yo mismo, siento que he hecho lo suficiente para probarme a mí mismo que soy uno de los mejores peleadores del mundo y voy a probar que soy el mejor peleador en mi categoría.” 

Ryan García ya tiene un año completo de inactividad. Peleo por ultima vez el 2 de enero del 2021, en Dallas, Texas, cuando venció, por nocaut técnico en el séptimo asalto, a Luke Campbell, para capturar el mundial interino ligero del CMB. 

“Estaba lidiando profundamente dentro de mí. Cualquiera que conozca el boxeo sabe que, si no estás ahí al 100 % mentalmente, no vas a estar ahí al 100 % físicamente. Podrías morir en el ring, así que lo tomé muy en serio y obviamente decidí tomar ese descanso. Me siento muy bien regresando. Estoy reanudando donde lo dejé. Me siento genial. Voy a volver igual de fuerte, poderoso, y cuando lleguen esos nocauts, les garantizo que todos se callarán y será como si nada hubiera pasado,” sentencio García.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.