box al dia - boxeo mundial

Francis Ngannou vs. Ciryl Gane este sábado en PPV

image

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces y Poster de la UFC / 18.January 2022

El campeón mundial pesado de la UFC, el camerunés Francis Ngannou, estará revalidando su título, ante el campeón interino pesado de la UFC, el francés Ciryl Gane, en la pega estelar del UFC 270, que se estará realizando este mismo sábado, 22 de enero, en el “Honda Center”, de Anaheim, California. 

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV. 

Francis Ngannou (16-3) estará realizando su octavo pelea en el circuito de la UFC y la primera defensa del título UFC, que conquisto en marzo del 2021, al derrotar, por nocaut en el segundo asalto, al campeón defensor Stipe Miocic, en Las Vegas. 

Cabe destacar, que ha pesar de su éxito en la MMA, el campeón Ngannou no esta muy satisfecho con sus compensaciones monetarias, que oscila en medio millón de dólares por pelea y el camerunés, que pelea con base en Las Vegas y tiene 35 años de edad, está coqueteando con la idea de debutar en el boxeo profesional. 

No cabe duda que el papel, el Ngannou vs. Gane parece una pelea muy equilibrada, en términos de la calidad de ambos peleadores y su trayectoria en el octágono. 

“No buscaré el nocaut, pero no veo cómo terminaremos esta pelea sin que yo lo noquee, tal vez en dos asaltos. Porque no es tan duro como Stipe. Lo conozco bastante bien, ya sabes. No puede aguantar tanta presión como Stipe. Así que tan pronto como lleguemos a un intercambio cercano, no creo que haya ninguna posibilidad de salir de allí,” dijo Ngannou, en una entrevista con TMZ Sports. 

Ciryl Gane (10-0) llega a la reyerta mundial, después de capturar el cetro interino UFC, al derrotar, por nocaut técnico en el tercer asalto, a estadounidense Derrick Lewis, el pasado mes de agosto, en Houston, Texas. 

En la misma función, el campeón mundial mosca de la UFC, el mexicano Brando Moreno, estará exponiendo su título, en interesante duelo que cierra una trilogía, con el cotizado ex campeón mundial brasileño Deiveson Figueiredo. 

Será la tercera pelea consecutiva de ambos, ya que se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2020, en un duelo que terminó en un empate mayoritario, reteniendo Figueiredo su mundial mosca UFC. En la segunda reyerta, en junio del año pasado, Moreno venció al brasileño, por sumisión en el tercer asalto, para capturar su actual mundial UFC.