box al dia - boxeo mundial

ÓSCAR SALGADO, UNA MENTALIDAD TRIUNFADORA HACE LA DIFERENCIA

Para el prospecto mexiquense Óscar Salgado Favela, no hubiera sido posible llegar a convertirse en un de los más prometedores púgiles de la nueva generación, la sin los consejos y la guía de sus padres y de su entrenador, quienes le insistieron en combinar la práctica deportiva con los estudios universitarios.
El peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; se graduó unos meses antes de su debut en el profesionalismo como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A pesar de lo complicado que es compaginar la práctica deportiva con los estudios a nivel universitario, el originario del municipio de Zinacantepec, Estado de México; no dejó de reportar todos los días al Gimnasio Agustín Millán de Toluca tras acudir al campus, siempre motivado por el apoyo de sus padres.
El pupilo del cubano Carlos Duarte, destacó también la labor de su entrenador en su superación personal y deportiva, que lo ha llevado a madurar en ambos ámbitos y tener otra perspectiva que le permite aprovechar su talento y destacar en sus dos pasiones.