box al dia - boxeo mundial

La Fe y el destino de Mchunu y Smith

Dos peleadores del poderoso continente de África disputarán el título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo el 29 de enero en el Packard Music Hall en Ohio.El campeón junior Illunga Makabu (28-2, 25 KO`s) de Congo, guarda celosamente su cinturón verde y oro, mientras que el retador número uno Thabiso Mchunu (23-5, 13 KO`S) de Sudáfrica busca relevarlo de eso.

El entrenador de Thabiso, Sean Smith, y su equipo, se encuentran en la Ciudad de México para obtener visas estadounidenses en medio de la pandemia, y están entrenando en el White Collar Gym en Av. Palmas, Ciudad de México. Ambos se con el WBC en su Martes a Café, que se realizó de manera virtual, para resguardarse del repunte de omicron. Los dos pelearon por primera vez en una Eliminatoria WBC en 2015, que Illunga ganó por nocaut en el undécimo asalto.

Thabiso, a quien apodan “La Roca”, promete ser tan resistente como el pedernal en la revancha y se ha entrenado para aguantar doce duros rounds. Sean dijo: “Esta vez, lo que está en juego es más y mejor. Será un honor para nosotros y haremos nuestro mejor esfuerzo. Esta cartelera es muy importante para nosotros y para Don King. Es increíble estar en México. En realidad, México nos eligió. Las cosas suceden por una razón. Todas las cosas se alinean y no preferiríamos estar en ningún otro lugar”.

Thabiso descartó hablar de que él es la mosca en el ungüento para la posible pelea del Cinco de Mayo de Illunga contra Saul Canelo Alvarez, y enfatizó que el enfoque total está en Mission Makabu, y nada más. Habló con orgullo del legado con el que el Gran Nelson Mandela ha fortalecido a Sudáfrica, elogiándolo como un gran hombre. Y recalcando que una victoria en esta próxima pelea, significaría mucho.