box al dia - boxeo mundial

GANÓ ‘EL CHIHUAS’ RODRÍGUEZ

Con su acostumbrado estilo vistoso, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se impuso por nocaut técnico al tijuanense Arnulfo ‘Pacman’ Salvador, este viernes en el duelo estelar de ESPN KnockOut desde la ‘Sultana del Norte’. 
El peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; demostró que es uno de los mejores del mundo en la divisón supermosca al superar de principio a fin a su adversario. 
El púgil orgullo de Santa Catarina, estudió a la perfección a Salvador en el primer asalto; para mandarlo a la lona en el segundo y tercer giros con sendas combinaciones que hicieron blanco en el rostro del ‘Pacman’, quien valeroso no pidió tregua y fue en busca de hacer daño. 
Rodríguez Tamayo recurrió al cambio de guardia ante el parado de su rival, y como zurdo logró no sólo nulificar, sino vulnerar al de Tijuana; quien con el paso de los episodios recibía mayor castigo de un ‘Chihuas’ que tuvo la puntería bien afinada esta noche de viernes.
Cuando el dominio del regio era abrumador y el castigo sobre Salvador era incesante; una ráfaga de golpes que hizo blanco en el bajacaliforniano, provocó la intervención del tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, para detener el combate al 1:48 del séptimo giro y decretar el nocaut número 25 del ‘Chihuas’ en 35 victorias.