box al dia - boxeo mundial

Crews-Dezurn y Elin Cederroos unificarán la división supermedia

Las campeonas de peso supermedio, Franchón Crews-Dezurn y Elin Cederroos, frimaron acuerdos promocionales con Eddie Hearn y Matchroom, por lo que finalmente se enfrentarán esta primavera.

La campeona del WBC y WBO Crews-Dezurn (7-1 2 KOs) defiende oficialmente sus títulos por primera vez, luego de que su anterior pelea contra la mexicana Alejandra Jiménez fuera declarada “No Contest”.

Crews-Dezurn ganó la corona del WBC en solo su quinta pelea profesional en agosto de 2018, superando a Maricela Cornejo y agregó la correa de la WBO al derrotar en revancha a Cornejo.

La campeona de la FIB y la AMB, Cederroos (8-0 4 KOs) de 36 años, hizo su debut en los Estados Unidos contra Alicia Napoleón-Espinosa en Atlantic City en enero de 2020, derrotando de manera contundente a la neoyorquina para unificarlos títulos de la FIB y la AMB.

“¡No hay fiesta sin The Heavy Hitting Diva!” dijo Crews-Dezurn. “He trabajado y ganado todo lo que tengo, así que si Elin o cualquier otra persona creen que me van a derrotar, están totalemnte equivocadas.

“Realmente no quiero hablar mucho, solo voy a llevar esa acción a la atracción principal y obtener todo lo que merezco. Se trata de legado y supervivencia, así que agradezco a Eddie Hearn, Matchroom, DAZN y Peter Kahn por hacer que esto sucediera. Es mi momento de estar a la altura de mis propias expectativas.”

Por su parte Cederroos comentó: “He estado lista para esta pelea durante mucho tiempo. Estoy agradecida de que Matchroom y DAZN nos hayan brindado la oportunidad de hacerl el combate realidad. Será una pelea de prestigio para el mundo del boxeo y un gran paso para el boxeo femenil”.

“Esta es una gran pelea de unificación entre dos peleadoras de primera clase”, dijo Eddie Hearn. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Franchón y Elin al equipo Matchroom. Una de ellas tendrá todos los cinturones de las 168 libras en la primavera y puede usar eso como un trampolín para convertirse en una campeona histórica”.

Próximamente se anunciará la fecha y el lugar de este esperado combate.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/01/CREWS-CEDREROS.jpg?w=740&ssl=1