box al dia - boxeo mundial

RECONOCEN A “CHEPO” REYNOSO COMO LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE ZACATECANO

Gracias a su gran trayectoria como entrenador y promotor de boxeo, José “Chepo” Reynoso fue distinguido la noche de este martes en la gala deportiva denominada “Los Atletas del Año”, que encabezó el gobernador de Zacatecas, David Monreal.
Al otorgar los reconocimientos a deportistas, entrenadores y jueces que pusieron muy en alto el nombre de Zacatecas durante este 2021, Monreal Avila destacó los logros de José Manuel “Chepo” Reynoso, originario del municipio de Moyahua, a quien describió como una gran figura de los puños, uno de los entrenadores de boxeo más prominentes de la actualidad, toda vez que se le reconoce por haber descubierto a una de las más grandes figuras del deporte de los puños como lo es Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor libra por libra. 
En el encuentro con la familia deportiva, el mandatario agradeció a las figuras zacatecanas, que han destacado en las diversas disciplinas deportivas, por los logros que han dado tanto orgullo a su estado y al país. 
De igual forma, se reconoció al gran Maestro, Benjamín Galindo Marentes, originario de Tierra Blanca, Zacatecas, por sus triunfos en el balompié nacional e internacional en Chivas de Guadalajara donde tuvo sus más grandes momentos de gloria, en Cruz Azul y en la Selección Mexicana. 
Entre los invitados de honor a la gala asistieron, Irma “Güerita” Sánchez, ex campeona mundial IBF y WBA; Eddie Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Enrique Garay, periodista deportivo, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, Marcelo Michel Leaño, entrenador del club Guadalajara y Fundación Jorge Vergara AC.