BOXEO MUNDIAL

Coyoacán Boxing y su plan para la sociedad de la Alcaldía

José Antonio Soriano
Con el propósito primordial de acercar la práctica del boxeo a cualquier estrato social, sin importar la edad, además de fomentar la disciplina a los niños en las escuelas, y de apoyar a los gimnasios de la Alcaldía, es el proyecto que se encuentra desarrollando Coyoacán Boxing, que encabeza Efrén Juárez Soriano, por lo que en 2022 espera consolidarlo.
El entusiasta director general, indicó que el atractivo plan nació en el año 2017 en el Gimnasio Coyoacán (muy cerca de la Alcaldía del mismo nombre) pero al igual que otras salas de prácticas, se detuvo de forma momentánea debido a la pandemia de Covid-19 y freno todos los planes que se tenía pensado.
«En este 2021 regresamos para darle seguimiento a todos los jóvenes boxeadores de la Alcaldía que nos exigen un espacio para entrenar, siendo esto otro propósito de Coyoacán Boxing, el impulso al boxeo en esta Alcaldía», comentó Efrén.
Su idea ha tenido una grata aceptación, prueba de ello, los torneos internacionales de corte aficionado que se han realizado y que ha llamado poderosamente la atención.
«Todo es gracias al apoyo del Consejo Mundial de Boxeo que encabeza Mauricio Sulaimán. En estos eventos se han dado intercambios culturales y deportivos entre coyoacanenses y deportistas de otros países».
Asimismo, -según nos explicó-, las justas internacionales han tenido un impacto positivo entre sus participantes.

«Este tipo de torneos también sirven para que sean vistos. Un chico de Inglaterra de nombre Damon O´Neill fue visto por Top Rank, y vieron en él, uno de los mejores prospectos amateur y será en 2022 cuando debute en el profesional».
Otro de los fines que tiene en la mira Coyoacán Boxing, es que la niñez aprenda los valores y disciplina que proyecta el boxeo, dirigido a los que cursan primaria y secundaria.
«Queremos alejarlos del vicio, de los malos hábitos. Que sean buenos deportistas y estudiantes. Estudiar y hacer deporte es como una persona será provechosa en la vida».

Se tiene contemplado que en 2022 se ponga en marcha distintos programas con apoyo de la Alcaldía y el WBC, asignados de la siguiente manera: Nocaut al Bullying, Nocaut al Acoso a la Mujer, Activaciones Físicas en Espacios Públicos, Boxeo en todas las colonias de Coyoacán, Clínicas de Box con campeones en las Escuelas; Clases de Arte y Cultura con el apoyo del WBC, Salón de la Fama del Boxeo, entre otros.

Actualmente Coyoacán Boxing se encuentra trabajando dando clases de boxeo con horario de 6:00 a 10:00 AM y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, con profesionales en la materia. La moderna sala de prácticas se ubica en Avenida Aztecas #204, colonia Los Reyes Coyoacán.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.