NotiFight / Foto: DAZN / 18.December 2021
El excampeón mundial neozelandés Joseph Parker, retuvo su título Intercontinental pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al inglés Dereck “War” Chisora, en un combate de revancha que fue el estelar de una interesante cartelera que fue organizada este sábado, en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.
Parker venció por decisión unánime 114-112, 115-111 y 115-110 a Chisora, en unas tarjetas de los jueces muy cerradas, ya que el neozelandés hizo un mejor trabajo, superó a Chisora en buena parte del combate, e incluso lo mandó a la lona en los rounds cuatro, siete y ocho.
Al parecer, los jueces vieron desde otro ángulo el combate. Sin duda alguna, fue una pelea muy intensa, porque Chisora nunca se dio por vencido, en medio de las tres caídas.
Pero Parker ganó y claramente, borrando la imagen de la pelea de la primera pelea de mayo pasado, cuando superó por decisión dividida al inglés, después que se fue a la lona en el primer round.
Esta noche en Manchester, Parker llevó la iniciativa en el primer round, descargó algunas derechas de poder al rostro de Chisora y trabajó bien con la distancia, en un arranque prometedor ante un siempre complicado rival inglés.
Chisora salió con mayor decisión en el segundo round, presionando en corto y dejando caer unas duras manos al mentón de Parker. La pelea sigue en corto, y Parker aprovechó para conectar una mayor cantidad de golpes, en medio de la presión que Chisora le impone en corta distancia. Parker conecta al final del asalto, golpes de mucho poder que estremecen la humanidad de Chisora, quien parecía iba rumbo a la lona.
En el tercero, Chisora inicia otra vez con sus insistencia en corto, pero rápidamente Parker lo controla con un contundente gancho de derecha que se estrelló en su mentón y lo puso en malas condiciones. Parker se lanzó a la cacería, llevó contra las cuerdas y lo sometió por buen tiempo. Sin embargo, Chisora se recuperó un poco, respondió, provocando la alegría de la multitud en las gradas de la Arena Manchester.
En el cuarto, un gancho de derecha, seguido de un limpio upper cut de derecha, mandan a Chisora contra las cuerdas y se sujeta para no caer. Hay un conteo de protección, y Parker termina dominando el asalto por completo, con un llamativo accionar ofensivo.
En el quinto, Parker continuó con sus upper cuts que ponen en problemas a Chisora. El neozelandés mantiene su ritmo ofensivo, ante un duro y resistente rival como Chisora.
En el sexto, Parker continúa con su ataque, siendo más efectivo con sus golpes en gancho a la humanidad de Chisora.
El séptimo round fue espectacular, porque Parker envió a la lona a Chisora por segunda vez en la pelea, con un combinación en forma de ganchos al mentón de su rival. Pero el inglés respondió con mucha gallardía, terminó atacando con todo a Parker, y de no haber sido por la caída, seguro que ganaba el asalto por esta arremetida.
En el octavo, un upper cut de derecha se estrella en el rostro de Chisora, quien es levemente empujado por Parker, y casi se va nuevamente a la lona, y se sujeta de las cuerdas. Pero eso no le impidió al referee Howard Foster a realizar el conteo de protección para el peleador local.
Parker domina el noveno round, somete contra la cuerdas a Chisora, y en cierto momento, parece que el referee suspenderá el combate. Pero el inglés se mantiene en pie contra viento y marea, batalla, responde en algunos momentos, pero no consigue golpes de poder que pongan en malas condiciones a Parker.
Parker siempre al frente del combate en el noveno, pero ambos están súper agotados. Trata de acabar con Chisora, pero éste se estaba recuperando con sus propios golpes y cerró bien.
En el décimo, ambos parecían muy cansados y hubo mucho agarre con poco aterrizaje por parte de ambos. Al comienzo del undécimo, ambos todavía parecían agotados. Chisora estaba teniendo más éxito, pero Parker también se estaba conectando.
En el round 12, Parker se mantuvo al frente, atacando con golpes ascendentes a un Chisora que resistió de forma estoica el golpeo lanzado por el neozelandés. Se libra una nueva batalla en los últimos segundos, pero no llega el golpe de definición para alguno de ellos.
Al final, la victoria de Parker, por decisión unánime, fue indiscutible, para mejorar su récord a 30-2, con 21 nocauts. En cambio, Chisora quedó con 32-12, 23 nocauts. Fue su tercera derrota seguida, dos de ellas ante el neozelandés y una ante el ahora campeón mundial pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk.