
NotiFight / Fotos: Sean Michael Ham/ Premier Boxing Champions / 18.December 2021
El campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., defendió con éxito su título al noquear técnicamente en el cuarto round al contendor estadounidense Alantez Fox, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el “The Armory” de Minneapolis, Minnesota.
Morrell Jr. dominó los primeros dos rounds, y en precisamente ese segundo asalto casi manda a la lona a Fox con una potente derecha.
El cubano también dominó el tercer round, con una intensidad agobiante ante Fox, a quien mandó a la lona en el cuarto y lo hizo trastabillar luego, por lo que se fue encima de su humanidad.
Cuando Morrell Jr. estaba sometiendo a Fox y estaba a punto de noquearlo, su esquina decidió abandonar para evitar mayor castigo. El tiempo oficial fue de 2:06 minutos del cuarto asalto.
Con esta victoria, Morrell Jr. mejoró su record a 6-0, con 5 nocauts, mientras que Fox cayó a 28-3-1, con 13 nocauts.
“Me encanta pelear aquí en Minnesota”, dijo Morrell. «Esta es una gran oportunidad para pelear frente a mis fanáticos aquí. Realmente me motiva”.
Fox tuvo éxito al evitar la tan cacareada mano izquierda recta del zurdo Morrell, esquivando y atando consistentemente en las primeras rondas. Si bien Fox pudo evitar daños en esas primeras rondas, Morrell pudo acertar un 46% de sus golpes de poder a lo largo de la acción, según CompuBox.
“Solo estaba escuchando a mi equipo y siguiendo sus instrucciones», dijo Morrell. «Estábamos trabajando allí, como lo hacemos en el gimnasio. Me dijeron que soltara las manos, así que lo hice. Fox no lo hizo». tengo el poder de mantenerme alejado de él. Así que supe que tenía que aprovecharlo. Me sentí cómodo allí y eso me facilitó las cosas «.
«Pensé que había ganado la primera ronda, y en la segunda sabía que iba a salir agresivamente», dijo Fox. «Así que estaba tratando de moverme y ponérselo difícil. Nos abrazamos por dentro y entró con un buen tiro que me dejó aturdido. Estaba molesto porque la pelea se detuvo, pero sé que mi equipo tiene mis mejores intereses en el corazón «.
Morrell rápidamente puso su mirada en el resto de los peleadores de élite de las 168 libras.
«Respeto a todos en la división de peso súper mediano, pero quiero pelear con todos ellos», dijo Morrell. «Tengo este cinturón en este momento y estoy abierto a pelear con cualquiera de ellos. Solo tienen que dar un paso al frente. «
VALENZUELA VENCIÓ A DULAY
En el evento coestelar, el peso ligero en ascenso José Valenzuela (11-0, 7 KOs) anotó una detención dominante en el cuarto asalto sobre Austin Dulay (14-3, 10 KOs).
Valenzuela tomó el control de la pelea desde el principio, anotando su primera caída de la pelea con una gran combinación puntuada por un gancho de izquierda que envió a Dulay a la lona en el primer asalto. Valenzuela siguió la caída con dos más en el mismo asalto, primero con un gancho de izquierda al cuerpo y luego con un gancho de derecha a la cabeza.
«El plan de juego era usar mi jab, tocarlo en el cuerpo y luego rematarlo arriba», dijo Valenzuela. «Me mantuve paciente, tomé los tiros que me dio y conecté uno bueno. Me sorprendió que cayera bien lejos, pero mostró mucho corazón «.
Dulay pudo mantenerse fuerte y permanecer en la pelea, lanzando grandes golpes de izquierda que ocasionalmente conectaban, pero hicieron poco para frenar a su oponente. Valenzuela anotó otra caída en la segunda ronda, con otra combinación en la cabeza, lastimando a Dulay, quien nuevamente pudo ponerse de pie.
Después de que Dulay continuó sufriendo el castigo en la tercera ronda, el árbitro detuvo la pelea entre rondas por sugerencia del médico del ring. El paro llegó oficialmente a los dos segundos del cuarto asalto.
«Me sorprendió el paro», dijo Dulay. «Estaba empezando a recuperarlo y a marcarlo con algunos tiros. Lo sacudí con un volado izquierdo al final del último asalto. Luego ni siquiera cedieron una oportunidad para luchar «.
«No me sorprendió el paro», dijo Valenzuela. «Iba a detenerlo eventualmente y lastimarlo seriamente. Era sólo una cuestión de tiempo. Les mostré a todos que soy un luchador sólido y que estoy aquí para quedarme. Creo que soy el futuro de este juego «.
En la pelea de apertura en FOX, el contendiente superligero invicto Alberto Puello (20-0, 10 KOs) logró una decisión unánime sobre VeShawn Owens (13-3, 12 KOs) después de su competencia de 10 asaltos.
Puello controló la acción con una precisión de golpe excepcional, aterrizando el 39% de sus tiros en comparación con el 16% de Owens. Mientras Owens buscaba interrumpir a su oponente con movimientos incómodos, Puello no se inmutó en su camino hacia una ventaja de 171 a 78 golpes.
«La estrategia siempre fue ser inteligente», dijo Puello. «Sabía que tenía que seguir moviéndome y ejecutar mi plan. A medida que avanzaba la pelea, pude ver que él quería pelear mano a mano, así que Yo adj. usted y se enfrentó a él «.
El movimiento de Owens casi lo metió en problemas al principio, ya que fue golpeado con un codo accidental que causó un corte sobre su ojo derecho en la segunda ronda. Pudo capear esa dificultad, pero se mantuvo a raya con un constante ataque al cuerpo de Puello, que abrió a Owens con ganchos de izquierda y derecha a la cabeza.
«Nunca pude ponerme en mi ritmo», dijo Owens. «No sé qué era, pero no pude controlar el tiempo. Lo hice bien un par de veces, pero no pude capitalizar. más agudo de lo que esperaba, pero no era demasiado rápido ni demasiado poderoso. Simplemente no pude sincronizarme. Era el luchador más inteligente y sabía lo que estaba haciendo. Era un juego y me quito el sombrero ante él. . Era todo yo. Sin excusas, era el mejor hombre «.
Después de 10 rondas, los jueces anotaron la pelea 100-90, 99-91 y 98-92, todo a favor de Puello, quien anotó la victoria en la ciudad natal de Owens, Minneapolis.
«Estoy listo para todos los mejores 140 libras», dijo Puello. «Voy a tomarlo pelea por pelea, pero todos saben ahora que estoy listo para cualquiera de ellos».
Antes de la transmisión de FOX, FS1 PBC Fight Night fue superado por el invicto contendiente superligero Richardson Hitchins (13-0, 5 KOs) ganando una decisión unánime sobre Malik Hawkins (18-2, 11 KOs) después de ocho rondas. Los puntajes de los jueces fueron 100-90, 97-93 y 96-94.
«Mi estrategia era boxearlo y hacerlo más fácil», dijo Hitchins. «Sabía que era fuerte, pero lo lastimé en la pelea. Solo quería que fuera una pelea fácil porque sabía que era demasiado lento para superarme». . Sabía que sus nuevos entrenadores lo iban a entrenar para acompañarme «.
La acción en FS1 también contó con los pesos semipesados invictos Suray Mahmutovic (3-0-1, 3 KOs) y Chino Hill (6-0-, 5 KOs) luchando por un empate mayoritario después de cuatro rondas, con un juez anotando la pelea 39- 38 para Mahmutovic, anulado por dos puntajes de 38-38, más el invicto superpluma Héctor Luis García (14-0, 10 KOs) superó una caída en el primer asalto para derrotar a Isaac Avelar (16-4, 10 KOs) por decisión unánime con los tres jueces anotaron la pelea 78-73 después de ocho rondas.
