
NotiFight / Foto: Fox Sports / 15.December 2021
Frank Warren, co-promotor del campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo), el inglés Tyson Fury, dijo que una defensa obligatoria contra Dillian Whyte está siendo apuntada actualmente para una fecha de marzo, en Cardiff.
Hace unas semanas, el CMB ordenó a sus respectivos campos que comenzaran las negociaciones para una pelea obligatoria. Las dos partes han comenzado las discusiones, y su mayor obstáculo es la división monetaria entre los dos combatientes. El equipo de Fury cree firmemente que Whyte no tiene derecho a más de una división del dinero de 80-20.
Warren cree que el estadio de 75.000 asientos de Cardiff tiene más sentido para una fecha de marzo.
“Tienes que ser realista y mirar la época del año. En primer lugar, por supuesto que es una pelea en un estadio, pero ponerla en cualquier estadio que no tenga techo y, lamentablemente, ninguno de ellos tenga otro techo. que Cardiff”, dijo Warren a Talk Sport.
“Ahí es donde estamos. Marzo es, no estaremos exactamente en pantalones cortos, ¿verdad? Y la temporada de fútbol está comenzando, así que eso será un problema con casi todos los terrenos. Entonces, Cardiff parecería ser el favorito”.
Debido a que el concurso es una pelea obligatoria y el equipo de Fury confía tanto en la victoria, es probable que no haya una cláusula de revancha.
«No, simplemente lo haremos. No creo que necesitemos una revancha», dijo Warren.
Fury ha estado fuera del ring desde octubre, cuando superó dos caídas para asegurar un espectacular nocaut de Deontay Wilder en el undécimo asalto de su pelea de trilogía.
Whyte ha estado fuera del ring desde marzo, cuando se vengó de una derrota por nocaut con un paro de Alexander Povetkin. Estaba programado para enfrentar a Otto Wallin hace unos meses, pero se retiró de la pelea por una lesión en el hombro.