box al dia - boxeo mundial

Amanda Serrano luce herramientas en Tampa

image

Swanson Communications / Fotos: Nick Levya / SHOWTIME / 15.December 2021

La superestrella internacional e invicto boxeador profesional Jake “The Problem Child” Paul y el ex campeón mundial de MMA Tyron “The Chosen One” Woodley mostraron sus habilidades en un entrenamiento de medios el miércoles, mientras se acercaban a su -revancha anticipada programada para este sábado 18 de diciembre desde la Arena AMALIE de Tampa, Florida.

La pelea, que es promocionada por Most Valuable Promotions (MVP), será televisada por Showtime PPV. 

El entrenamiento también contó con peleadores que compiten en la cartelera de pago por evento, incluida la campeona mundial de siete divisiones Amanda “The Real Deal” Serrano, quien se enfrenta a la campeona de peso ligero Miriam Gutiérrez en el evento co-estelar.

También estuvo el tres veces All-Star de la NBA, Deron Williams, y el legendario corredor de los 49ers de San Francisco Frank Gore, quienes se enfrentarán en una pelea de cuatro asaltos de peso pesado y el contendiente invicto de las 140 libras Liam Paro, quien se enfrenta al invicto Yomar Alamo en el primer partido de pago por evento.

Completando la alineación había un par de peleadores que competían en la cartelera no televisada del sábado. Entraron al ring el contendiente veterano y co-entrenador de Jake Paul, J’Leon Love, quien regresa al ring para enfrentar a Marcus Oliveira en una pelea de ocho asaltos, y el boxeador profesional y luchador de MMA Chris Avila, quien se enfrentará a Anthony Taylor en una atracción de ocho rondas.

Esto es lo que los combatientes dijeron el miércoles:

AMANDA SERRANO

“Tengo poder de nocaut en todas las categorías de peso, pero me siento más fuerte con este peso. Las chicas de este peso son un poco más lentas, así que será un ataque diferente al que viste en mi última pelea”.

“Estoy muy emocionado de firmar con las empresas de promoción de Jake. Fue una decisión fácil. Lo que ha hecho en poco tiempo es asombroso. No solo trae entretenimiento, sino que entrena como lo hacen los verdaderos peleadores. Tiene una mentalidad de campeonato y estoy orgulloso de ser parte de eso”.

“Para mí y mi equipo, siempre nos aseguramos de mantener la humildad. Tengo una tarea por delante y esa es Miriam Gutiérrez. Siempre entreno como si fuera el perdedor. Una vez que pases por alto a tu oponente, no obtendrás lo que quieres en el futuro”.

“Una pelea con Katie Taylor sería la más grande en la historia del boxeo femenino. Ambos somos los primeros en las listas de libra por libra, por lo que es extremadamente emocionante. Los dos somos tremendos peleadores y queremos demostrar quién es el mejor en la noche de la pelea”.

“Espero una guerra el sábado. Gutiérrez es un peleador duro y duradero. Ella también es un peso ligero natural. Esta es una buena vara de medir para mí y para Katie Taylor, porque esa es la única persona que derrotó a Gutiérrez. Sé lo que soy capaz de hacer con 135 libras”.

“Para esta pelea he podido comer y mantener mi peso. Me gusta la disciplina que se necesita para hacer 126 libras, pero el peso ligero es donde están las grandes peleas”.

DERON WILLIAMS

“He tenido excelentes compañeros de entrenamiento para prepararme para Frank. De hecho, estoy acostumbrado a entrenar a chicos más de mi tamaño en el pasado antes de este campamento. Así que tuve que hacer ese ajuste, pero ya estoy acostumbrado”.

“Siempre hay nervios cuando entras en una pelea, pero este fue un sí bastante rápido para aceptar esta pelea. Hemos entrenado durante más de cuatro asaltos, pero sé que cuatro asaltos en una pelea real es diferente al combate.

“Soy fanático de muchos muchachos en los deportes de combate. He visto entre bastidores lo que necesitan para competir. Tengo mucho respeto por lo que hacen los luchadores y la rutina por la que tienen que pasar en el camino hacia arriba”.

“Esta es una de esas cosas de la lista de deseos que siempre he querido hacer. Siempre he sido un fanático de los diferentes deportes de combate y tenía esta fantasía sobre la pelea. Se convirtió en una realidad y era una oportunidad que tenía que aprovechar.

“Definitivamente quiero representar a mi hermandad con los muchachos de la NBA. Hay muchos tipos que probablemente apostarán por mí y eso definitivamente entra en juego”.

FRANK GORE

“He estado haciendo esto por un tiempo. Les muestro a mis muchachos en el campo de qué se trata, y les mostraré a Deron Williams el sábado. He estado entrenando cardio para prepararme para las temporadas de la NFL. El año pasado, no estaba realmente seguro de si iba a jugar al fútbol o no. Mi entrenador me dijo que debería probar el boxeo, y lo hice”.

 “Ochocinco (el ex receptor abierto de la NFL Chad Johnson) peleando en la cartelera de Mayweather vs. Paul me inspiró. Llegamos al gimnasio casi al mismo tiempo. Si vas a su página de Twitter, lo verás a él y a mí en el mismo gimnasio en 2006. No me sorprendió mucho cuando lo vi boxear. Les dije a muchos de mis amigos que iba a ser bueno, y sabía lo difícil que se lo tomó. Ojalá hubiera tenido más tiempo para prepararse. Habría estado mucho mejor. Sigo pensando que ganó la pelea”.

“Dejé de jugar al fútbol con 208 libras cuando fui creciendo. A medida que envejece, desea volverse más liviano para ayudar a sus huesos y cuerpo. En este momento, probablemente tenga 211 años, pero estoy justo en mi peso de pelea”.

“En este momento, si un equipo en los playoffs tiene una gran oportunidad de hacer una carrera e ir al Super Bowl, esa es la única forma en que regresaré. Siento que hice todo. Lo único que no hice fue ganar un Super Bowl. Tuve dos lesiones en el ligamento cruzado anterior y dos en el hombro, y poder jugar 16 años, ganar 16,000 yardas y hacer cinco Pro Bowls, fue una bendición. Lo único que no tuve la suerte de conseguir es un anillo de Super Bowl”.

“He pasado por esta pelea tantas veces. Me quito el sombrero ante Deron y cualquier chico que quiera entrar al ring. A pesar de que he estado en el deporte lo suficiente, todavía estoy aprendiendo el juego del boxeo. Para que los dos entremos al ring, lo saludo”.

LIAM PARO

“De esto es de lo que están hechos los sueños. Estoy muy emocionado de llevar la bandera australiana en alto. Todos vieron lo que hizo George Kamobsos en los EE. UU. Y estoy buscando seguirlo y hacer que todos se sientan orgullosos”.

“Este ha sido un viaje emocionante. Estoy aquí en Tampa para ocuparme de los negocios el sábado por la noche y luego avanzar hacia el título mundial”.

“Estoy listo para hacer una declaración el sábado por la noche. No puedo mirar más allá de esta pelea, pero estaré listo para un título mundial cada vez que surja la oportunidad. Quiero ser el rey de esta división”.

“Estoy trayendo emoción. Puedo hacer cualquier cosa en el ring y adaptarme a lo que se me presente. Puedo golpearle las orejas durante 10 rondas o darle una paliza en la cabina telefónica”.

“Este es el tipo de pelea donde el ganador realmente va levantarse y el perdedor va a dar algunos pasos hacia atrás. Vas a ver el sábado por la noche que hablo en serio”.

J’LEON LOVE

“Mi oponente es un peleador duro. Es un peleador cauteloso, un veterano. Nunca puedes mirar más allá de un tipo así. Ha estado allí y peleó por un título mundial antes. Tiene la experiencia. Estoy seguro de que traerá todo lo que pueda”.

“Marcus Oliveira es un veterano. Luchó por el título de la AMB. No sé qué esperar. No hay mucho sobre él. Solo tengo que tener un ojo agudo, una mente aguda y dejar que mi talento me lleve a la victoria”.

“Obviamente, yendo a Puerto Rico, Jake no está jugando en absoluto. La gente no ve detrás de escena. Está al 100 por ciento. No está jugando al boxeo; él está boxeando. Entrenamos, lo golpeamos. Traemos trabajo real. Este tipo se está tomando esto en serio”.

“La primera pelea de Woodley tuvo que suceder de la manera en que lo hizo para que Jake se diera cuenta de cuál es su máximo potencial. Ahora tiene una segunda oportunidad. Ahora, puede volver atrás, estudiar y ver sus errores. Ahora sabe lo que puede aprovechar para esta próxima pelea”.

“No cambiaría la primera pelea en absoluto. Tomó a un tipo que nunca había hecho esto antes, sin antecedentes de aficionado, para ir ocho rondas con un campeón mundial de UFC. Ahora, puede volver atrás, criticarse a sí mismo, corregir los errores, apretar un par de tornillos y salir aquí y hacerlo de la manera que él quiera”.

“Voy a hacer entrenamiento y boxeo en 2022. La mejor enseñanza a veces es mirar. Jake es capaz de captar cosas de mí y yo soy capaz de captar cosas de él en términos de ética de trabajo. Trabajará más que nadie. Este tipo no se detiene. Tenemos que decirle que se relaje y se tome un descanso. Solo quiere seguir adelante”.

CHRIS AVILA

“Esto es algo que hacemos todo el tiempo. Entreno en boxeo más que en MMA. Tengo experiencia en boxeo y es algo que hice antes de las MMA”.

“Soy solo un período de la competencia. Me gusta pelear MMA y boxear. Definitivamente me siento cómodo peleando de pie”.

“Los hermanos Díaz y yo (Nick y Nate) somos de la misma zona y siempre había querido entrenar con ellos. Los conocí cuando tenía unos 17 años y comencé a hacer sparring con todos ellos. Entonces nunca me fui”.

“Pensé que había ganado la pelea de MMA que tuve contra Taylor. Debería haber terminado la pelea. Lo envolví varias veces y luego se tomó una decisión y no recibí una respuesta justa. Estoy pensando en asegurarme de que eso no suceda el sábado. Le voy a poner un sello a esto y lo voy a sacar”.