box al dia - boxeo mundial

«Conejo» Díaz va por otro cinturón


El pugilista capitalino Alejandro «Conejo» Díaz, va por otro cinturón. Será el próximo martes 21 de diciembre en República Dominicana cuando dispute el vacante título latino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el local Frency Fortunato.
Jair Díaz (10-2-2, 6 KOs) es actual campeón mundial juvenil de peso supergallo de la IBF, y con esas credenciales se presentará en aquella isla del Caribe, y dejar en claro su calidad.
«Mi rival es largo, su boxeo es escurridizo; será difícil pero ya me he enfrentado a rivales similares y estamos preparados para ganar y cerrar con triunfo el año, primero Dios», comentó Díaz, en el gimnasio Gym Sandoval de la colonia Olivar del Conde.
Hay un plan definido para pelear ante el boxeador dominicano.
«Para el día de la pelea, él llegue a pesar más de sesenta kilos. Ya tenemos una estrategia junto con mi entrenador Ricardo Rodríguez», precisó.
Para el pugilista de la Alcaldía Álvaro Obregón, no es nada nuevo pelear en casa de sus contrincantes.
«La única ventaja que tendrá él, es pelear con su gente. Ya estamos acostumbrados a pelear de visita y no me achico, voy hacer una pelea inteligente e interesante para el público que asista a la pelea».
El porqué aceptar pelear una división arriba de la que actualmente pelea, Díaz explicó:
«Puedo pelear en gallo, supergallo y pluma. En las tres no me cuesta dar el peso. Salió esta pelea y vamos a probar cómo me siento. Actualmente soy campeón mundial juvenil de la IBF en supergallo. Quiero ver cómo me siento al pelear en las 126 libras», manifestó.
Será el día 19 de diciembre cuando el «Conejo» y su entrenador Ricardo Rodríguez viajen a República Dominicana con la misión de ganar el título para México.