box al dia - boxeo mundial

ADIÓS VICENTE FERNÁNDEZ

Isaac Guerra

Jalisco perdió una de sus más grandes figuras, a ‘El Rey’, al gran Vicente Fernández, aquel gran señor de Huentitán, ‘Mi Querido Viejo’ como dijera su hijo Alejandro Fernández, aquel que ‘Cuando yo quería Ser Grande’ lo veía por televisión y lo escuchaba por la radio, recuerdo que yo quería tener mis ‘Botas de Charro’.

Chente fue igual, él vivió en la sociedad pero salió del campo donde disfrutó de ‘La Ley del Monte’, ahí conoció a su ‘Hermoso Cariño’, Doña Coquita, la mujer que le inspiró a ser el gran ídolo de México, y ‘Acá Entre Nos’, la quiso tanto que estuvo con él hasta el fin de su existencia porque era un ‘Amor de Los Dos’.

El Charro más querido de México y América, se pasó la vida en los escenarios más grandes, pero siempre con su ‘Alma de Acero’ recorriendo ‘De un Rancho a Otro’, pues el campo era su vida.

‘Ay Amigo’, es triste recordarte y saber que ya no estás, porque siempre fuiste ‘El Hijo del Pueblo’, el ser idolatrado, ‘El Diablo, El Santo y El Tonto’, ‘El Chofer’, ‘El Arracadas’, ‘El Tahur’, ‘El Tapatío’, ‘Ese Señor de Las Canas’, ‘El Esclavo y Amo’, ese hombre que vivía la ‘Fiesta Mexicana’, que decía: ‘Vivo mi vida ‘A Mi Manera’.

Así que ‘Háganse a un lado’, que ya ‘He Llorado Tanto’, con la partida de este hombre con sus ‘Hilos de Plata’ en la cabeza, ya se echó ‘La Caminera’, ‘Maldita Sea’, todo México llora ‘Mares de Tristeza’, ante este ser al que los gringos le hicieron ‘Los Mandados’ mientras que ‘México Lindo’ lo extraña, ‘Mis Lágrimas’ ruedan por mis mejillas mientras formo con ‘Mis Manos’ un ‘Moño Negro’.

‘Muchas Gracias’ diría Chente, ‘Ni Con la Vida Te Pago’ todo el cariño que le dio su gente, al igual que se lo dieran a José Alfredo Jiménez que se llevó los aplausos en el corazón.

‘Perdón’, Vicente si me veo como un ‘Payaso’ al estar ‘Pensando En Ti’, porque quiero que sepas que lo haré ‘Para Siempre’, y dime tú ‘Qué de Raro Tiene’, ‘Que Sepan Todos’, quiero ‘Que Te Vaya Bonito’, pues tu paso por la tierra fue un ‘Regalo De Dios’.

‘Tenías Razón’, cuando te fueras todos te íbamos a extrañar por ‘Tu Voz’, te fuiste y ‘Todo Se Derrumbó Dentro de Mi’, tu tomaste ‘Tu Camino y El Mío’ yo lo tomaré como todos a quienes nos acompañaste en noches románticas, en noches mexicanas, en noches de fiesta, en noches bohemias y en el día a día en nuestros trabajos y en el hogar.

‘Urge’ saber quién intentará tomar tu lugar, ‘Verdad Que Duele’ que no vendrá nadie a ocupar el trono de ‘El Rey’, pues se necesitaría estar ‘Cortado Con La Misma Tijera’, y ‘Cuando Los Años Pasen’ nos daremos cuenta que es algo imposible de lograr.

Ahora dime una cosa, ‘¿De qué Manera Te Olvido?’, cómo le hago para calmar ‘Esta Tristeza Mía’, dímelo tú, Chente, que hoy en ‘Guadalajara’, ‘Estaba Lloviendo Fuerte’ por tu adiós, hoy se escucharán las ‘Campanas Del Olvido’ en tu camino a tu última morada, donde muchos iremos a llevarte una rosa como las que llevó Juan Diego a La Virgen de Guadalupe hoy que se cumple un año más de su manifestación, porque así somos los mexicanos, porque ‘Como México No Hay Dos’, tal vez desde el cielo nos cantes y nos digas, ‘Ya Me Voy Para Siempre’, aunque lo mejor sería que pudieras, aunque sea por última vez, ‘Volver, Volver, Volver’.