box al dia - boxeo mundial

PEDRO BERNAL SORPRENDE AL «ALACRÁN» EN “LibraXLibra”

Esther Santillán

Pedro Iván Bernal sorprendió al favorito Alberto «Alacrán» Ruiz y lo venció por decisión unánime en el pleito estelar de la función “LibraXLibra”, la última del año que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

El «Alacrán» Ruiz (11-4), campeón Latino ligero del CMB, llegó como favorito al Salón Marbet en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, pero visitó tres veces la lona y, aunque lo intentó, no le alcanzó para que los jueces coincidieran 78-71 en las tres tarjetas para Bernal (9-1-2), en la función transmitida en vivo por TVC Deportes.

Bernal advirtió tras el pesaje que llegaba con mucha fuerza y fue un rival complicado desde el inicio, quien buscó hacer daño con potentes ganchos. Su izquierda se impactó en repetidas ocasiones en la humanidad del «Alacrán», quien visitó dos veces la lona en el segundo asalto y lo salvó la campana.

En el tercero el «Alacrán» nuevamente fue derribado, pero no se rindió el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien buscó en todo momento conectar a Bernal apoyado por la afición que, dentro de lo permitido, llenó el lugar.

Alberto Ruiz, obligado a reaccionar, sacó lo mejor de su repertorio y con ganchos y volados buscó un golpe que fuera letal, pero se encontró con un rival que aguantó todo y que también siguió con su castigo, para un triunfo indiscutible.

Humberto «Chiquita» González, promotor de la velada, destacó la entrega de ambos y dejó en claro que su objetivo es poner pleitos parejos y explosivos, como el que protagonizaron Ruiz y Bernal.

«Estamos muy contentos con el cartel que presentamos este día; lo que quiere la afición son este tipo de peleas con la entrega de ambos rivales y nosotros seguiremos apoyando a los futuros campeones», comentó «Chiquita» González.

Mientras, Elizabeth “Polvorita” Cruz (7-1) cerró el año con otra victoria, luego de vencer por decisión unánime a Cindy Corona (5-3), tras seis rounds en peso paja, con puntuaciones de 60-54, 59-55 y 59-55.

Aunque Corona tenía ventaja en el alcance y estatura, la velocidad y golpeo de la «Polvorita» fueron más efectivos e hizo daño a Cindy, que fue superada en prácticamente toda la pelea.

Por las guardias encontradas hubo dos choques de cabeza, aunque pudieron seguir en la batalla. En los intercambios Elizabeth salió mejor librada, conectando precisas combinaciones, más rápida y certera, para quedarse con el triunfo.

En tanto, Isaac “Chato” Cárdenas (2-0) superó por decisión unánime al debutante Ignacio Sanguino (0-1), quien se fue a la lona en el segundo asalto de la pelea pactada a cuatro rounds en supergallo. Las puntuaciones fueron 38-37, 39-37 y 38-37.

En uno de los mejores pleitos de la noche, Kevin Herrera (2-0) derrotó por decisión mayoritaria a Juan Escobedo (2-1), luego de una guerra sin cuartel y que se definió con dos tarjetas favorables al «Maravilla», por 39-37 y 39-38, y la tercera dio empate 38-38, tras cuatro giros en peso pactado de 59 kilos.

Desde el inicio salieron decididos a terminar el pleito lo más pronto posible y soltaron infinidad de golpes y de todos los calibres, pero ambos aguantaron a pie firme y la decisión fue de los jueces para un merecido triunfo de Kevin Herrera.

Por su parte, Aarón de la Cruz (2-0) mantuvo su paso invicto y terminó con el de Oscar Alvarado (1-1) a quien venció por nocaut técnico a los 1:52 minutos del cuarto rounds, en peso minimosca. Aarón fue superior desde el inicio, incluso mandó a la lona a su rival en el primer giro y en el cuarto, cuando detuvieron la pelea.

En duelo femenil a cuatro asaltos en superpluma, Laura Rubí Avendaño (6-0) mantuvo su paso invicto al dominar los cuatro rounds a Marisol Cruz (1-1), que nada pudo hacer ante la vencedora.

En la pelea que abrió la velada, Raúl Trejo (2-0-1) y Saith Colín (1-0-1) empataron luego de cuatro capítulos en peso pactado de 75 kilogramos. Un juez vio vencedor a Saith por 39-37, otro por 39-38 al «Místico» y el tercero dio 38-38 para el resultado final.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19.