box al dia - boxeo mundial

‘TITÁN’ RODRÍGUEZ REAPARECE EN LA PAZ

Jonathan “Titán” Rodríguez e Isaac “Bestia” Lucero serán los dos atractivos estelares de la función con la que BXSTRS Promotions cerrará su temporada boxística, en próximo jueves 16 en la Arena La Paz, precisamente en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

ESPN Knockout transmitirá en vivo esta función, a nivel internacional, lo que es garantía de espectáculo.

El originario de San Luis Potosí, el “Titán” Rodríguez (24-1-0, 16 ko’s) buscará retomar la senda de la victoria, luego de perder su invicto en su más reciente pelea, el pasado mes de abril en Connecticut, disputándole el campeonato mundial Supermosca FIB al filipino Jerwin Ancajas, ante quien cayó por decisión unánime.

En esta ocasión, Rodríguez se enfrentará al sólido peleador sonorense, David “Zamorita” Reyes (24-6-1, 12 kos’), en duelo a 10 rounds en peso Supermosca.

El “Zamorita” viene de vencer al tijuanense Jesús Delgado, un peleador que subió al ring con marca de 21-1-1, y ya ha enfrentado a rivales del nivel de Francisco Horta, Hernán “Tyson” Márquez y Jonathan Sánchez, por lo que de igual manera, tiene gran roce y fogueo internacional.

En la contienda semiestelar, el clasificado mundial Eduardo “Rocky” Hernández (30-1-0, 27 ko’s), quien pondrá fin a un año de inactividad, será puesto a prueba por el siempre batallador Eleazar “Tronco” Valenzuela (24-19-5, 18 ko’s), en la que se espera una muy disputada contienda a 10 rounds.

El “Rocky” Hernández no pelea desde que noqueó en 3 rounds a Eduardo Garza, en noviembre del año pasado en Los Ángeles, mientras que el “Tronco” Valenzuela subirá al ring en muy buen momento, pues apenas el mes pasado, noqueó en 3 rounds a Adrián Reyes.

De igual manera y como atractivo especial para la afición de La Paz, un peleador de dinastía boxística local, arriesgará su calidad de invicto, como lo es Isaac “Bestia” Lucero.

Isaac es hijo de Isaías “Bestia” Lucero, un peleador de clase mundial que de 1987 a 1995 tuvo un récord de 24-3-0, 19 ko’s, que fue campeón nacional Semicompleto y que tuvo épicas peleas contra otro ídolo local, Saúl Montana. 

Además de Isaac, otro hijo de la “Bestia” que está activo, e igualmente activo, es Isaías Jr., quien reside en Tijuana y se mantiene invicto en 12 peleas, militando en la división Welter.

Igualmente invicto y en Welter, Isaac “Bestia” Lucero (9-0-0, 7 ko’s) se enfrentará este jueves 16 al mexicalense Dilan “Tremendo” Loza (15-5-1, 9 ko’s), en duelo a 10 rounds.

Si bien Lucero ha derrotado a rivales de experiencia y muy buen nivel como Cosme Rivera y Néstor García, ahora tendrá enfrente a un adversario acostumbrado a las “guerras” arriba del ring como lo es el “Tremendo” Loza, quien se enfrentó a Karen Chukhadzhian en Ucrania y a Mikael Zewski en Canadá, así como a Elías Espadas en Mérida y Dubiel Sánchez en Tijuana, por lo que está acostumbrado a pararse en casa de su rival y ofrecer peleas épicas.

Formarán parte de la función dos prospectos de la capital mexicana, que ganaron por nocaut en sus respectivos debuts, y el próximo jueves buscarán dar el segundo paso exitoso en sus carreras.

Se trata del peso Pluma Alberto Mora (1-0-0, 1 ko) y del peso Mosca Yoali Mosqueda (1-0-0, 1 ko).

La Arena La Paz tendrá acceso de público, por lo que se espera gran respuesta de la afición ante un evento de clase mundial.