box al dia - boxeo mundial

Casimero se retir贸 de su defensa ante Butler por gastritis

馃懁NotiFight馃晹10.December 2021

El campe贸n mundial gallo de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, se vio obligado a retirarse de su defensa contra el ingl茅s Paul Butler, debido a severos problemas gastr铆ticos, que ni siquiera le permitieron salir de su habitaci贸n este viernes, para asistir al pesaje oficial.

El combate de Camisero contra Butler estaba programado como estelar, para una cartelera que se llevar谩 a cabo este s谩bado, en la Arena Coca Cola de Dubai, Emiratos 脕rabes Unidos.

Butler, un ex campe贸n de peso gallo de la FIB, permanecer谩 en el programa, enfrent谩ndose al ex aspirante al t铆tulo de 118 libras Joseph Agbeko. Ambos boxeadores subieron de peso el viernes, aunque no est谩 claro si el t铆tulo de la OMB estar谩 en juego para su pelea.

El organismo sancionador a煤n tiene que tomar una decisi贸n oficial sobre si Casimero (31-4, 21KOs) ser谩 despojado del t铆tulo por no cumplir con su defensa obligatoria del t铆tulo.

Butler y Agbeko ocupan el puesto n煤mero uno y el n煤mero ocho, respectivamente, en las clasificaciones de peso gallo de la OMB.

Ante esta improvista salida de Casimero, la pelea de Sunny Edwards contra Jayson Mama, pas贸 a ser la estelar de esta cartelera de Probellum. Edwards expondr谩 su corona mosca de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), ante Mama, en una pelea pactado a 12 rounds.