box al dia - boxeo mundial

Nonito Donaire vs. Reymart Gaballo el sábado en Showtime

👤NotiFight y Poster de PBC🕔6.December 2021

El campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Nonito Donaire, estará exponiendo su título, ante su compatriota, Reymart Gaballo, en la pega estelar de este mismo sábado, 11 de diciembre, en el “Dignity Health Sports Park”, de Carson, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Nonito Donaire (41-6, 27 KOs), de 38 años de edad, recuperó su mundial WBC, después de vencer, por nocaut en el cuarto asalto, al francés Nordine Oubaali, casi nueve años después de ostentar esa misma faja. 

Donaire llego al duelo con Oubaali después de perder, por decisión unánime en doce asaltos, ante el gran campeón japones, Naoya Inoue, en lo fue la mejor pelea del 2019 y donde estaban en disputa los mundiales unificados supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. 

Reymart Gaballo (24-0, 20 KOs), de 25 años de edad, estará revalidando su mundial supergallo del CMB ante Donaire este sábado en Carson. El filipino llega a la reyerta mundial después de vencer, por decisión dividida en doce vueltas, al ex campeón mundial boricua, Emmanuel Rodríguez, en diciembre del año pasado. 

La incógnita existe su larga inactividad afectara el desempeño del joven Reymart Gaballo, ante la vasta expedición y probada calidad del campeón Donaire.