box al dia - boxeo mundial

TALENTO SANLUISINO EN FUNCIÓN DE 2M EL 17

El talento joven de San Luis Río Colorado tendrá la oportunidad de despedir el año en casa, cuando forme parte integral de la velada boxística con la que 2M Promotions cerrará su temporada, el viernes 17 en el Gimnasio Municipal, en un evento que será transmitido por Telemax.

El invicto Ángel “Chocolate” Vázquez (10-0-0, 6 ko’s) estará en la parte estelar de la velada, cuando se enfrente al nayarita Carlos Octavio “Raja Diablos” Guardado (6-4-1) en duelo a 8 rounds en el que estaré en disputa el campeonato ligero de la ABF.

El “Chocolate” va por su cuarto triunfo del año y en su más reciente pelea, el pasado mes de octubre, superó por decisión a Juan Pérez. El “Raja Diablos” viene de ganarle por decisión en 8 rounds a Miguel Álvarez, y en sus últimas tres peleas, ha recorrido 12 rounds una vez, y 8 rounds las otras dos, lo que lo pone en ventaja respecto a su rival, que nunca ha recorrido más de 6 rounds en una contienda.

Otro talento sanluisino en acción será el popular “Soldado” Rodolfo Carbajal (5-1-0, 4 ko’s), quien tendrá un duro compromiso ante el ensenadense José Giovanny Pinedo (4-2-0, 1 ko) en duelo a 6 rounds en peso Gallo.

Los hermanos invictos Ariel y Fidel Sámano López, compartirán ring en peleas a 4 asaltos. Ariel, el “Panterita” (2-0-0, 2 ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Manuel Reyna (1-2-0, 1 ko) en peso Superligero, mientras que Fidel, el “Torito” (3-0-0, 3 ko’s) se verá las caras con el nogalense Jesús Rogelio Hernández (1-1-1, 1 ko) en peso Ligero.

Otro prospecto local que será puesto a prueba será Roberto “Chino” Pérez (4-1-0, 3 ko’s), quien se medirá al hermosillense Jorge Alejandro Valencia (2-1-0, 1 ko) en duelo a 4 asaltos en peso Welter.

Los elementos locales respaldarán a la pelea estelar, que correrá a cargo de Eduardo “Koreano” Ramírez (19-1-3, 13 ko’s), quien se medirá a 8 rounds en peso Supegallo al tijuanense Juan Carlos “Tizok” Mireles (8-2-2, 6 ko’s) en un intenso duelo entre dos peleadores con boxeo y pegada.

También se llevará a cabo una pelea por el cinturón Superpluma de la ABF en un enfrentamiento entre tijuanenses, cuando se midan Antonio “19” Durán (5-1-1, 4 ko’s) y José Jesús Correra (3-5-0, 2 ko’s) en choque a 8 asaltos.

Y para redondear la cartelera, una pelea femenil, que enfrentará a 4 rounds en peso Minimosca a la noqueadora mexicalense Naylea “Niña” Gil (10-3-1, 5 ko’s) enfrentando a la coahuilense Edna “Hielera” Maltos (4-6-1, 1 ko).

La función en el Gimnasio Municipal de San Luis Río Colorado será con acceso de público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora.