box al dia - boxeo mundial

Sebastián Fundora vs. Sergio García este Domingo en PPV

👤NotiFight y Arte con Fotos de PBC🕔30.November 2021

El zurdo contendor estadounidense, Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora, se enfrentará al invicto campeón europeo, el español Sergio García, en un duelo eliminatorio súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será una atracción especial de este mismo domingo, 5 de diciembre, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV.

Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KOs) continúa subiendo en las filas de peso súper welter y recientemente logró su victoria más impresionante hasta la fecha, al detener a Jorge Cota, en cuatro asaltos, en mayo. 

El espigado peleador, de 6.6 pies de estatura, ha llegado a este punto al mostrar las habilidades de un boxeador resistente, que se siente más cómodo peleando adentro, que la mayoría de sus contemporáneos. 

Nacido en West Palm Beach, Florida, de madre mexicana y padre y entrenador cubano, Freddy, quienes fueron ambos boxeadores, el joven de 23 años, Fundora, ahora vive y entrena en Coachella, California. 

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el ring”, dijo Fundora. “No he parado de entrenar desde mi pelea contra Cota y siempre estoy preparado para cada oportunidad que se presenta. No sé mucho sobre García, pero se que es clasificado número dos en el CMB. Así que tiene sentido para mí, siendo el cuarto clasificado en el CMB, que nos enfrentemos. Esta será una pelea emocionante el 5 de diciembre”. 

Sergio García (33-0, 14 KOs), de 29 anos de edad, aportará una ventaja en la experiencia profesional a su debut en Estados Unidos, contra Fundora. 

Peleando desde Torrelavega, Cantabria, España, García ha competido profesionalmente desde 2012. Ascendió a la clasificación mundial, cuando viajó al Reino Unido para derrotar al entonces invicto, Ted Cheeseman, en el 2019. 

Luego, García siguió con un triunfo sobre el veterano contendiente Sergey Rabchenko. García ha sumado tres victorias desde entonces, incluidas las victorias de 2020 sobre Pablo Mendoza y Gregory Trenel. 

«Quiero agradecer a mi equipo por darme esta oportunidad de mostrar mis habilidades de boxeo a la audiencia estadounidense», dijo García. “Estoy muy emocionado de aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo. Después de ganar cuatro campeonatos europeos y otros títulos importantes, siento que estoy listo para ganar un título mundial. Solo estoy enfocado en Sebastián Fundora, pero después de esta pelea quiero a Jermell Charlo o Brian Castaño”. 

En la estelar de la misma función, el invicto cinco veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta «Tank» Davis, estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Isaac «Pitbull» Cruz. 

Además, el contendor mediano, Sergiy Derevyanchenko (13-3), se fajará con Carlos Adames (20-1), en un duelo pactado a 10 asaltos. 

Al comenzar el PPV, el contendor pluma Eduardo Ramírez (25-2-3) se enfrentará al ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga (30-4), en una pelea pactada a diez asaltos.