box al dia - boxeo mundial

Ilunga Makabu peleará mandatoria antes de Canelo

👤NotiFight / Arte con Fotos de Showtime y WBC🕔27.November 2021

El campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Junior Makabu, estará exponiendo su título, ante el retador número uno, el campeón de plata del CMB, Thabiso Mchunu, en la pega estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 29 de enero, en el “W.D. Packard Music Hall” de Warren, Ohio. 

La pelea es promocionada por el legendario Don King.

King, quien representa a Makabu, llegó a un acuerdo con los representantes de Mchunu y el ganador avanzará para pelear contra el gran campeón mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, el próximo mes de mayo. 

Álvarez estará en primera fila en Warren, OH para ver quién será su próximo oponente. 

«Esta será una pelea por el campeonato mundial del CMB llena de acción con una gran pelea en el horizonte para el ganador», dijo King. «Ambos son guerreros y esta guerra por el reconocimiento de las personas sin hogar comenzará el nuevo año con gran estilo, reconociendo a las personas sin hogar y ayudando a los demás». 

Makabu (28-2 con 25 KOs), quien es de la República Democrática del Congo, defendió su campeonato en su ciudad natal de Kinshasa, cuando detuvo al Nigeria Olanrewaju Durodola, con dos sólidos ganchos de izquierda, en el séptimo asalto, el pasado mes de diciembre. 

Makabu, quien ganó sus últimas nueve decisiones, ganó el título vacante el 31 de enero de 2020, al vencer por por decisión unánime, a Michael Cieslak. 

Thabiso (23-5, 13 KOs), oriundo de Sudáfrica y apodado «The Rock», se convirtió en el campeón de plata del CMB, al vencer, por decisión unánime, a Denis Lebedev, el pasado 21 de diciembre de 2019. 

La última vez que defendió su título y anotó otra victoria unánime sobre Evgeny Tishchenko el 27 de marzo de 2021. Thabiso ha ganado sus últimas cuatro peleas. 

En misma función, en duelo pactado a 10 asaltos, el peso pesado Jonathan Guidry (18-0-2, 10 KOs) se medirá a Alonzo Butler (34-3-2, 25 KOs).