box al dia - boxeo mundial

GIMNASIO PANCHO ROSALES VIVE

José Antonio Soriano
Emotivas combates de corte aficionado se vivieron la tarde del sábado en la nueva administración de la hoy llamada Escuela de Box Profesional Pancho Rosales, donde el promotor Aquiles Torres será el encargado del único e histórico gimnasio, ubicado en la calzada Xocongo.
Con un total de veinte encuentros, jóvenes de distintas edades llegaron desde muy temprano para cumplir con el forzosos requisito de la báscula y examen médico, una ves aprobados, se realizaron los combates sin contratiempo alguno.
«Quiero agradecer al señor David Zogbi por volver a este gimnasio que es una insignia dentro del boxeo mexicano. El gimnasio sigue vigente. Tiene a una campeona del mundo como Jessica González (campeona mundial interina de peso gallo del WBC). Ahora a trabajar para seguir impulsando a jóvenes valores», explicó Aquiles Torres.
Asimismo recordó que el gimnasio que ahora tiene bajo su cargo, lo han forjado todos los profesores que se encuentran actualmente entrenando a los boxeadores que sueñan con algún día tener a un campeón universal.
«Aquí hay profesores con mucha experiencia. Muchos de ellos han hecho campeones nacionales, y otros tanto, han peleado en el extranjero con mucho orgullo representando al boxeo mexicano. Ellos han hecho de la Escuela de Box Profesional Pancho Rosales, uno de los mejores gimnasios del país, y mis más sentido respeto por ellos», comentó.
Durante la función de corte amateur, el presidente de la Comisión de Box de Tlalchapa, Guerrero, Horacio Real, entregó reconocimientos a los profesores encargados del reconocido gimnasio, así como al promotor Aquiles Torres, «que vengan muchos éxitos y que todos los profesores de este gran gimnasio haga muchos campeones», declaró el señor Horacio Real.