box al dia - boxeo mundial

Nolasco y Alcántara, por título en el Villa Flamingos

José Antonio Soriano

Las boxeadoras Ángela Nolasco y Clara Alcántara, serán las protagonistas de la velada boxística a realizarse la noche de este sábado en el Salón Villa Flamingos, en la colonia Portales Sur, donde estará en disputa el vacante título Fecarbox de peso minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, dentro del festival Box Fest que se espera sea de muchas emociones para el aficionado.

Será un duelo de revancha para Alcántara, quien en su récord registra un tropiezo con Ángela, por lo que tratará de tomar desquite, y que mejor estando en juego un cinturón que avala la entidad Verde y Oro.

Por su parte, Nolasco llegará al ring más que motivada luego de que el pasado mes de octubre derrotara de forma clara a la campeona mundial interina de peso supermosca del WBC, Sonia Osorio, solo que para su mala suerte no estuvo en juego el título de ésta última.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, ambas damas no tuvieron problema de superar la báscula. Nolasco marcó un peso de 49.500 kilogramos, por 49.900, de Alcántara.

En la riña semifinal de la noche, Jonathan Castillo tendrá de rival a Carlos Eduardo Reyes, en peso superligero a seis rounds.

Y en riñas a cuatro rounds: el poblano Jorge “Estrellita” Jiménez se rifará el físico con Edwin Embriz, en peso mosca; Eduardo “Tragedias” Calderón contra Javier Ortiz, en peso ligero; Iván “Motorcito” Salazar versus Jorge Luis Huerta, en el mismo tonelaje; César Adán Pool intercambiará metralla con Cristian Reyes, en peso gallo.

Alejandro Reyes, promotor del evento, informó que la fiesta para los aficionados al boxeo dará comienzo a las tres de la tarde, donde habrá stands con venta de artículos de boxeo, tatuadores, música en vivo y peleas de corte aficionados, por lo que las acciones al por mayor están garantizadas. Los golpes profesionales darán comienzo a las ocho de la noche y el costo del boleto es de trescientos pesos, que se podrán adquirir en la sede de la función.