box al dia - boxeo mundial

Valtierra y Clavero listos para protagonizar un clásico

Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas.

El mexicano Jair “El Kaiser” Valtierra y el argentino Javier “El Heredero” Clavero superaron a la báscula la tarde de este jueves en la Ciudad de México, dejando todo listo para su compromiso en el Foro Centenario de Coyoacán, y donde estará en juego el Campeonato FECARBOX plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Valtierra (15-1 y 8 KO´s) busca volver a la senda del triunfo, mientras que Clavero (29-8 y 7 KO´s) quiere cerrar el año su tercer nocaut de forma consecutiva.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, el mexicano Valtierra marcó 60,700 kilogramos, mientras que el cordobés Clavero dio un peso de 60,900 kilogramos.

La cartelera será transmitida por la señal de Estrella TV para los Estados Unidos, Canal Space para toda Latinoamérica, TVC Deportes para el territorio mexicano y por FITE.TV vía streaming a todo el mundo, las acciones inician a las 21 horas, tiempo del centro de México y 12 AM tiempo de Argentina.

Como pelea semifinal de la noche, Ernesto Salcedo (55,300 kilos) de la Ciudad de México intercambia golpes con Arturo Iván “Bam Bam” Hernández (56 kilos) de la Ciudad de México a 8 rounds en peso supergallo.

Jesús “El Chiquito” Haro (46,900 kilos) de los Estados Unidos se presenta en busca de su décima victoria frente a Andre Rodríguez Rayón (45,400 kilos), combate a 6 rounds en peso paja.

Daniel “Manitas de Piedra” Haro (58,700 kilos) de los Estados Unidos choca con Edwin Antonio Gutiérrez (58,300 kilos) de la Ciudad de México, a 4 rounds en peso superpluma.

En duelo de debutantes, Fernando Job (54,700 kilos) del Estado de México tendrá como oponente a Javier “El Pichón” Malaquías (54,200 kilos) del Estado de México, pleito a 4 rounds en peso supergallo.

Abraham “El Gallo” Arreola (53,200 kilos) de la Ciudad de México, se verá las caras con Roberto “El Cachorro” Rodríguez (53,300 kilos) también de la Ciudad de México, pelea a 4 rounds en peso gallo.

Alexis de la Cruz (67,100 kilos) del Estado de México se enfrenta a Jorge “El George” Ibarra (67,700 kilos) de Guanajuato, compromiso pactado a 4 rounds en peso welter.